El centrocampista Dro, de 18 años, está a punto de incorporarse al PSG, y según la prensa española, el club francés pagará al Barça algo más de los seis millones de euros de su cláusula de rescisión como gesto de buena voluntad.
"Hablaremos cuando todo esté cerrado. Ha sido una situación desagradable," afirmó Laporta en Catalunya Radio el domingo por la noche.
"Nos sorprendió porque habíamos pactado otra solución para cuando cumpliera 18 años," añadió el dirigente azulgrana.
"De forma inesperada, su representante nos comunicó que no podía cumplir con lo que habíamos acordado."
Laporta señaló que el Barça podrá "cambiar la situación tal y como se nos presentó", en referencia a que podrían recibir hasta 8,5 millones de euros por Dro procedentes del PSG, en lugar de la cantidad fijada en su cláusula.
Dro, natural de Galicia, en el noroeste de España, llegó a la cantera del Barcelona, La Masia, considerada la mejor del mundo, en 2022 y desde entonces ha disputado ocho partidos con el primer equipo.
A principios de enero, el técnico del Barça, Hansi Flick, ya mostró su decepción por la inminente salida de Dro.
"Lo que quiero decir a los jóvenes de La Masia es que somos el Barça y uno de los mejores equipos del mundo," señaló el entrenador alemán, quien hizo debutar a Dro en septiembre de 2025.
"Les damos la oportunidad de entrenar con nosotros, de crecer cada día junto a los mejores jugadores del mundo. Les ofrecemos la oportunidad, el apoyo, confiamos en ellos, les damos confianza.
Si quieres jugar en el Barça, tienes que hacerlo al cien por cien y con todo el corazón. Esto es lo que quiero transmitir a todos los que están ahora con nosotros o lo estarán en el futuro: debe ser al cien por cien.
"Estos colores hay que sentirlos, eso es lo que quiero ver. A los demás no los quiero, eso es lo que puedo decir."
Sigue las últimas noticias de fichajes en Flashscore.
