Leandro Cabrera (33) se ha erigido como el líder del Espanyol durante el resurgimiento perico para alejarse de los puestos de descenso en LaLiga EA Sports. El charrúa se encuentra en su mejor curso a nivel goleador, con tres tantos y ha producido siete puntos de forma directa con sus aportaciones.
Además de disfrutar de un magnífico estado de forma, 'Lele' tuvo doble celebración el pasado viernes en Vallecas, dado que cumplió 200 partidos de blanquiazul y convirtió una de las dianas en la goleada ante el Rayo Vallecano.
Por otro lado, con su tercer tanto en lo que va de campaña, igualó a Paredes y Dani Vivian como los centrales más acertados del campeonato nacional. A ello hay que sumarle una asistencia que le permite alcanzar las cuatro contribuciones directas en goles, superando los registros de figuras de la talla de Cubarsí (tres), Iñigo Martínez (tres) o Asencio (una).

La influencia de Cabrera también se prolonga a la construcción del juego, acumulando 55 pases progresivos, muchos más que, por ejemplo, Asencio (18), Alejandro Francés (45), Javi Hernández (46), Aitor Paredes (38), Alex Muñoz (42) o José María Giménez (48). Además, alcanza los 71 servicios en el último tercio del terreno de juego.
En definitiva, el versátil zaguero uruguayo está disfrutando de un momento dulce y conduciendo al conjunto dirigido por Manolo González al importante objetivo de la permanencia.