El Real Madrid tiene varios frentes abiertos de cara al comienzo del año 2026 y debe cerrarlos como equipo si no quiere que la temporada se le haga demasiado larga. Desde Flashscore damos algunas claves o deberes que los merengues harían bien en afrontar si desean recuperar el nivel del inicio de curso.
Bajar las pulsaciones
Lo primero y más importante es que los blancos apaguen ciertos fuegos internos que no les benefician en nada. Lo más llamativo es la división entre Vinicius (25) y Xabi Alonso. Si ambos consiguen dejar su orgullo a un lado y mirar por el bien común, los resultados llegarán por sí solos.
El brasileño necesita sentirse importante y protegido, cosa que el tolosarra no ha logrado hasta el momento. Por tanto, un acercamiento por parte del entrenador en busca de bajar las revoluciones sería un magnífico punto de partida para tratar de recuperar la mejor versión del '7'.

Recuperar la solidez defensiva
Durante el comienzo de la temporada, era una tarea ardua hacerle un gol a este Real Madrid, pero en el último mes Elche (2), Olympiacos (3), Celta (2), Manchester City (2) y Talavera (2) le han marcado más de una diana a los chicos dirigidos por Xabi Alonso.
Bien es cierto que los merengues cuentan con varias bajas importantes en la zaga, como las de Militao, Carvajal y Trent, pero es importante que la falta de titulares se compense con un aumento del compromiso por parte de todos.
Hacer una buena Supercopa de España
El Real Madrid viajará a Arabia Saudí para disputar una Supercopa de España con el calendario más complicado. En semifinales tendrán enfrente al Atlético de Madrid y, de clasificarse, todo indica que en la final les esperará el Barça.
Este torneo tiene todos los alicientes para ser un punto de inflexión positivo en la temporada o, por el contrario, hundir definitivamente el barco merengue y poner a su entrenador en la puerta de salida. Es clave que se metan en la final y, una vez allí, peleen con uñas y dientes por el título. Cualquier otra cosa comprometería demasiado el futuro próximo.
Volver a presionar alto
Una de las cosas que encandilaron a la ahora molesta afición madridista al comienzo de la temporada fue la intensa presión a la que los blancos sometían a sus rivales en la salida de balón. Gracias a ello se pudo ver una versión agresiva y dinámica del equipo que hace meses que no aparece sobre el verde.
En el fútbol actual, en el que los planteles de los diferentes clubes son cada vez más físicos, parece primordial que los 15 veces campeones de Europa recuperen el alto nivel de intensidad con la que dominaron los compases iniciales de la campaña 2025/26.
Hacer piña en el vestuario
Una de las cosas que más llaman la atención del momento actual del Real Madrid es que da la sensación de que cada jugador va por un lado. Es, sobre todo, el caso de las estrellas, que están demasiado centradas en el terreno individual, dejando apartado el bien del grupo.
Si echan la vista un par de años atrás, muchos recordarán que el éxito con Carlo Ancelotti residió en el buen ambiente reinante en el vestuario, algo capital en un cambiador con figuras tan jóvenes, pero de tanto peso.

Acompañar a Mbappé
Si alguien ha llevado el peso del ataque madridista en lo que va de temporada, ese ha sido claramente Kylian Mbappé (27), que cerró el 2025 igualando el récord de 59 goles en año natural de todo un Cristiano Ronaldo (40).
El caso es que el resto del plantel no ha aportado demasiado de cara a portería, lo que se ha traducido en pérdida de puntos casi siempre que el astro galo ha faltado a su cita con el gol. Por tanto, cabe reclamar más participación del resto de compañeros en esta faceta.
