El central, en esta su segunda etapa como bético, ha acordado su extensión con el club en el que ha encontrado la regularidad en la élite que todo futbolista persigue. En plena madurez, y con la confianza total de Manuel Pellegrini, el de Sant Jaume dels Domenys finalizaba su vinculación a final de esta campaña.
Y aunque había una cláusula de prolongación automática por una cantidad de partidos jugados que ya había cumplido, Marc Bartra y la directiva sevillana han negociado para seguir caminando juntos. Ya son siete las temporadas en el Real Betis, con el que ha jugado 179 partidos oficiales.

Llegó en enero de 2018 procedente del Borussia Dortmund, pero cuatro temporadas después se tuvo que marchar por los problemas con el límite salarial del club de Heliópolis. Sólo un año después ya estaba de vuelta después de que en el Trabzonspor no se cumplieran las expectativas que el catalán tenía en Turquía. Y ahora seguirá hasta 2027, fecha en la que terminará su nuevo contrato ya con 36 años de edad.