Ha sido en la web de su club donde Llorente ha hablado de "positivo" un año que ha ido claramente, en lo personal y en lo colectivo, de menos a más. "El equipo poco a poco fue cogiendo una buena dinámica y creo que hemos terminado muy bien el año, ganando fuera de casa, que era un poco lo que nos estaba costando en los últimos años. Tenemos que seguir por esa línea".
En el plano personal, además, se siente muy feliz, y eso ayuda a mejorar el nivel deportivo. "Me están saliendo las cosas bien en cuanto a lo profesional, y que el año que viene se repita". Algo que es reflejo, según asegura Llorente de su vida personal. "Estar feliz fuera de lo que es el fútbol creo que es fundamental para que puedas desempeñar tu trabajo de una manera muy óptima. Me siento muy bien aquí, muy feliz, y que el año que viene se repita".
Vuelta a la competición
Ahora, después de un pequeño parón navideño, vuelve la competición para un Atlético que viajará a San Sebastián este domingo y le llevará después a Arabia Saudí para medirse el siguiente jueves al Real Madrid en la Supercopa de España. "Llegaremos con todas las ganas del mundo, sabiendo que todo pasa por el primer partido, pero tenemos muchos días para prepararlo, pero el equipo todavía no piensa en eso".
Lo que aún queda más lejos es el Mundial. Ya se perdió la Eurocopa a última hora por decisión de De la Fuente y esta vez espera no perder el tren. "Es año de Mundial, es emocionante. Todo el mundo quiere jugar un Mundial. Seguro que será una pasada. Pero como siempre digo, todo pasa por hacer las cosas bien en tu club. Queda muchísimo también para el Mundial y el unico objetivo que tengo ahora en la cabeza es ayudar al club, que es lo que te da toda la felicidad y que te lleva a grandes cosas como ir con la selección".
Y eso espera conseguir Llorente, que cierra "un gran año, por lo menos cuando lo das todo lo que te toca. Estoy muy contento con mi trabajo y lo que no se negocia es las ganas, actitud, compromiso, y siempre que des eso, para mí será un gran año".

-------
