Mikautadze vuelve a mojar y le da el triunfo a los suyos en casa del Levante (0-1)

Mikautadze, goleador en el derbi de la Comunitat Valenciana
Mikautadze, goleador en el derbi de la Comunitat ValencianaFoto por CLIVE BRUNSKILL / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFPFm

Un Levante combativo no logró igualar el tanto inicial de Mikautadze y sigue hundido en el descenso. El Villarreal se coloca tercero en solitario y deja la quinta plaza, ocupada por el Real Betis, a siete puntos.

Centro de datos del Levante-Villarreal

Miércoles de Champions… y de LaLiga; concretamente, de derbi de la Comunitat Valenciana. Levante y Villarreal recuperaron su partido de la jornada 16 con necesidades muy distintas.

A los granotas les urgían los tres puntos, principalmente para aumentar sus opciones de mantener la categoría, pero también para sanar la herida de la derrota en casa ante el Valencia.

El Villarreal, mucho más cómodo en la clasificación, tampoco llegaba en un gran momento de forma. Una victoria en los últimos siete partidos no era un buen bagaje para unos groguets que, tras caer en Copa y Champions, centraron todos sus esfuerzos en meterse entre los cuatro primeros del campeonato liguero.

Sin daños en el Ciutat

Los groguets continuaron la dinámica del choque en Getafe durante los primeros minutos. No pudieron ante un Levante con energía renovada, lastrado eso sí por una falta de puntería evidente. Etta Eyong parecía que no iba a ser de la partida, ya que su entrada implicaba un desembolso económico; Espí asumió el papel de ariete en su lugar.

Rafa Marín pudo dar una alegría a los aficionados locales; por suerte para los de Marcelino, su despeje no fue entre los tres palos y todo quedó en un susto.

Con el paso de los minutos, el cuadro castellonense comenzó a trenzar jugadas, aunque la baja tensión del partido seguía latente en el ritmo del juego.

Alrededor de la media hora, despertó el Submarino Amarillo. La banda derecha comenzó a ser explotada por los visitantes y Moleiro conectó un remate de cabeza que se estrelló en el poste derecho de Ryan.

Sin generar demasiado peligro, el control del partido cambió de dueño, pero la falta de puntería mantuvo el marcador a cero. El portero australiano también respondió cuando detuvo una volea centrada de Gueye.

Llegó el descanso con pocas ocasiones y sin un dominador claro, aunque ambos equipos habían controlado tramos de los primeros 45 minutos.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Mikautadze hunde al Levante

Tomó otros tintes el inicio de la segunda mitad. Gueye avisó para el Villarreal con un disparo desde la frontal que, por poco, no encontró portería. Contestó de inmediato el Levante, por mediación de Cortés. Su remate obligó a la estirada de Luiz Jr, que envió el balón a córner.

El Villarreal aprovechó el ida y vuelta. Los granotas apenas lograban finalizar las jugadas con peligro, y el conjunto visitante cada vez gozaba de más espacios para ser vertical.

Pèpè avisó con un disparo que se marchó por encima del larguero y, en la siguiente jugada, Mikautadze rompió el empate. En primera instancia, la defensa bloqueó un remate franco del georgiano, pero parecía tener el balón pegado a la bota. Con Ryan encima, entregó al extremo costamarfileño, que, con un sutil toque, se deshizo del meta rival y dejó solo al '9' groguet para rematar a placer.

El cuadro azulgrana mejoró sus prestaciones y, con su rival volcado, el Villarreal se relamía esperando un contragolpe que finiquitase la contienda.

Las amarillas avisaban al Villarreal, que estuvo a punto de meterse en un brete por culpa de uno de sus exjugadores. Cardona molestó lo justo a Etta Eyong cuando el camerunés estaba a punto de rematar a portería. Los locales pidieron penalti, pero los visitantes consideraron el contacto insuficiente, al igual que Martínez Munuera.

Pudieron sentenciar los de Marcelino en una doble ocasión. Pedraza vio como Ryan frustraba su gol tras una buena triangulación amarilla. El esférico acabó en los pies de Mikautadze sin oposición aparente. Sin embargo, Dela apareció en el último momento para evitar la estocada final.

La mala fortuna negó al Levante el empate. Los remates de cabeza en el área rival durante el tiempo de descuento fueron incontables, e incluso Renato Veiga desvió un balón con la testa sin estar pendiente de la jugada, pero ningún disparo fue capaz de superar al meta brasileño.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Mikautadze (Villarreal).