Este lunes han salido a la luz las conversaciones entre el colegiado del encuentro, José Luis Munuera Montero y algunos miembros de ambos equipos, antes de suspender el encuentro durante 15 minutos, tal y como estipula reglamento. En caso de reincidencia el choque se hubiera tenido que parar definitivamente.
En unas imágenes ofrecidas por Movistar +, se ve al árbitro dirigiéndose a Manuel Pellegrini en los siguientes términos: "Ahí ha habido un lanzamiento de objetos, tenemos irnos para adentro, no podemos seguir".
"Le abre la cabeza a un jugador"
El entrenador del Betis le comenta algo que no puede apreciarse, a lo que el árbitro responde: "No, no. Está suspendido igualmente". El chileno replica: "Aguante tres minutos, no le pido más". Munuera le explica, en este caso a Azpilicueta, que se había acercado: "Hasta que él lo diga. Cuando él lo diga, podemos dar la vuelta, mientras tanto no podemos seguir. Le abre la cabeza a un jugador".
Posteriormente, aparece un policía al que le dice: "Estamos en tus manos". Pellegrini, responde: "Son dos minutos y ya". Pero Munuera no le hace caso y da la orden definitiva: "Dentro, no vamos para adentro. Vámonos".
