Pero Nico González (27) estuvo a la altura. Hizo un gran partido por el carril izquierdo y los rojiblancos sumaron su primera victoria de la temporada.
Lo hicieron en un partido muy trabajado en la medular, con Koke y Barrios liderando a los rojiblancos, el día en el que faltaba Cardoso en la medular. Los dos canteranos rindieron a un gran nivel y el de Moratalaz abrió el marcador en el minuto nueve, tras una asistencia de Julián Álvarez y un fallo de Cardona.
Pero como ha sido habitual en otras ocasiones, el Atleti no consiguió cerrar el partido. El Villarreal lo intentó con Pépé que mandó una falta al larguero y con Moleiro que estuvo especialmente activo.
Objetivo: Liverpool
Y ahí tuvo que aparecer Nico para dar tranquilidad a los colchoneros y sumar, por fin, su primera victoria en liga. Justo antes de medirse al Liverpool en Anfield este miércoles en el estreno en Champions. Fue en el minuto 52 cuando Marcos Llorente le puso un balón desde la derecha que remató brillantemente de cabeza al fondo de la red.
Simeone, no dudo en elogiar el trabajo de Nico y su influencia en la victoria. “Fuimos de menos a más y en el segundo tiempo ajustamos, en la primera pudieron lastimarnos. Nos ayudó el golazo de Nico. Hicimos un esfuerzo todos para que viniera y hoy vimos lo que nos da por la izquierda, con ese trabajo" .
Nico González, que ganó con Argentina las Copas América de 2021 y 2024, pero no estuvo con la albiceleste en el equipo campeón del mundo en 2022, busca triunfar en el quinto club de su carrera tras militar en Argentinos Juniors, Stuttgart, Fiorentina y Juventus.