El más grave de todos ellos, Unai Egiluz (23). El defensa se lesionó ante el Racing de Santander y aunque en principio parecía una lesión menor, una entorsis, con el paso de los días el diagnóstico se tornó erróneo. Algo que, por desgracia, se ha confirmado este martes 5 de agosto en los exámenes radiológicos.
El joven jugador sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Este mismo miércoles será intervenido quirúrgicamente, según ha informado el Athletic.
Además, el club bilbaino también ha desvelado que Oihan Sancet, que tuvo que ser sustituido poco antes del descanso del segundo encuentro del lunes ante el Liverpool, sufre "una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha", que está pendiente de evolución.
En lo que respecta a Beñat Prados, que notó un pinchazo en el primer envite en Anfield, padece "una lesión muscular moderada en el recto femoral izquierdo".
No hay tiempo de baja específico en ninguno de los casos, pero no son buenas noticias las que han recibido ni los jugadores ni el Athletic, que deberá empezar la temporada sin ellos.