El central austríaco, que poco a poco estaba entrando en los planes del técnico tras superar su larguísima y grave lesión de rodilla, ha sufrido un percance físico que le volverá a dejar en el dique seco por un tiempo.
En este caso se trata de una rotura fibrilar en el aductor de su pierna izquierda, que queda, según el parte médico, pendiente de evolución.
Una consecuencia habitual lo de las lesiones musculares en jugadores que han estado de baja durante un largo período de tiempo y cuya musculatura sufre al retomar la actividad. A pesar de todas las precauciones y cuidados llevados a cabo en su readaptación a los entrenamientos de alta intensidad, David Alaba no ha podido aguantar.

El problema se acentúa en el caso del Real Madrid, que tiene lesionados a Militao, por una rotura del cruzado, y a Rüdiger, de baja reciente también por una lesión muscular. Se queda, pues, en cuadro, con Tchouaméni debiendo seguir como central junto al canterano Raúl Asencio. Jesús Vallejo, el otro central del primer equipo, no entra en los planes del técnico, por lo que sería Jacobo Ramón, otro futbolista del filial, el que ejercería el papel de primer sustituto.
Y todo con el derbi ante el Atlético de Madrid en el que está en juego el liderato de LaLiga y la eliminatoria de playoff de Champions contra el reforzado Manchester City.