Oblak ha vuelto imponerse al resto de porteros gracias a su coeficiente de 0.83 goles encajados, es decir, un total de 30 después de 36 actuaciones. Además, ha echado el cerrojo en hasta 15 ocasiones a lo largo de la temporada y ha tenido un 74.1% de éxito en lo que a paradas se refiere.
Jan, que ha promediado 6.7 puntos según las valoraciones de Flashscore, ya ganó este premio cinco veces anteriormente (campañas 2015/16, 2016/17, 2017/18, 2018/19 y 2020/21) en su exitosa carrera como rojiblanco. Y aún podría tener alguna que otra oportunidad más, ya que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028.
"Estamos contentos con el trabajo defensivo, porque es nuestra principal fortaleza para construir lo que el equipo pretende. Cuanta más seguridad defensiva tengamos, más cerca estaremos de competir como queremos", explicó Diego Pablo Simeone en abril, justo después del triunfo ante el Rayo Vallecano.
"Para mí, Oblak es el mejor portero que hemos tenido desde que estoy aquí. Compite con los mejores, si no es el mejor. Espero que consiga otro Zamora; no sería casualidad. Hablaría muy bien de Oblak y del trabajo defensivo del Atlético", agregó entonces. Dicho y hecho: otro reconocimiento más para el esloveno (y, en parte, para el equipo colchonero).