Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Oficial: Álvaro Tejero, primer fichaje del Espanyol en el regreso a la élite

Álvaro Tejero, nuevo jugador del Espanyol.
Álvaro Tejero, nuevo jugador del Espanyol.R.C.D. Espanyol
El defensor inaugura el apartado de altas en el conjunto perico, que intentará asentarse de nuevo en LaLiga EA Sports.

Álvaro Tejero se suma al nuevo proyecto del Real Club Deportivo Espanyol tras haber sido una pieza clave en la Sociedad Deportiva Eibar, incapaz de dar el salto definitivo en su intento frustrado por volver a LaLiga EA Sports. A pesar de que los armeros han vuelto a rozar el objetivo en esta campaña, el lateral tendrá la oportunidad de competir con varios de los mejores extremos del mundo (como Vinicius Júnior, Kylian Mbappé o Lamine Yamal).

El canterano del Real Madrid aterriza en la entidad catalana como agente libre y firma hasta el 30 de junio de 2025 -con posibilidad de prorrogar por un año más-. Dado que ya ha superado el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Corachan, está listo para ejercitarse a las órdenes de Manolo Sánchez, quien disfrutará de una ilusionante experiencia en la élite tras haber hecho carrera en el fútbol de barro.

Tejero puede presumir de haber debutado con el primer equipo blanco, ya que participó en el doble enfrentamiento de Copa del Rey ante el Fuenlabrada (jugó los 90 minutos en ambas compromisos) y en otro correspondiente al torneo doméstico (contra el Deportivo de la Coruña, si bien fue algo testimonial y anecdótico). Aquella época queda muy atrás en el tiempo dado que han transcurrido alrededor de siete años.

El jugador nacido en la capital ya sabe lo que es tener cierto recorrido en Primera, especialmente por su papel en la campaña 2019/20, cuando ya formaba parte del Eibar tras haber brillado en el Albacete. Luego, ya en su segunda etapa en Ipurua, ha logrado ser fundamental con independencia del técnico que estuviera en el banquillo. Sus registros durante esta pasada temporada, nada desdeñables -40 duelos, dos goles y siete asistencias-.