Los goles que Panichelli anotó la pasada campaña en su cesión al Mirandés, 21 en total, despertaron el interés de varios equipos, sorprendidos por su capacidad de anotar y de jugar de espaldas a la portería. Un 9 de los de antes capaz de hacer otras cosas también. Y desde el principio, ha sido el Estrasburgo el que más había puesto encima de la mesa para conseguir su fichaje. Ya es oficial.
Llegado en el mercado invernal del curso 22/23 de River Plate, en principio jugó en el filial alavesista, formó en la temporada siguiente parte del equipo que logró el último ascenso a Primera. Pero una grave lesión de rodilla le dificultó su progresión y no anotó un solo gol en su etapa en la primera plantilla babazorra. Se decidió entonces cederlo para que recuperara sensaciones y fue en el Mirandés el curso pasado, con el que estuvo a punto de subir a LaLiga, donde explotó sus cualidades.
Unas que aprovechará ahora el Estrasburgo a petición, según ha comentado el Alavés, del propio jugador. Eso sí, dejando un buen pellizco económico: más de 16 millones de euros.
"El ariete argentino ha decidido tomar un nuevo rumbo y finaliza así su etapa como albiazul para comenzar una nueva aventura en el fútbol francés. El Deportivo Alavés quiere agradecer a Joaquín Panichelli su profesionalidad y dedicación durante este tiempo y desearle la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional".

Palabras de Panichelli
El argentino se ha despedido con bonitas palabras del Alavés, "el club que me abrió las puertas del fútbol europeo". Panichelli se marcha, dice, "con la tranquilidad de haber dejado mi alma y mi cuerpo desde el día 1 hasta hoy". Y tras recordar el ascenso a Primera como un recuerdo inolvidable, confirma que se va porque se le ha presentado "una oportunidad que no quiero dejar pasar".