El Deportivo Alavés y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso de Álvaro Santiago Mouriño González, que se compromete con su nuevo club por cinco años (hasta 2029). Aunque pertenecía al cuadro rojiblanco hasta hace sólo unas horas, aún no sabe lo que es debutar en LaLiga EA Sports.
Santiago Mouriño, eso sí, conoce el fútbol español en la categoría de plata, ya que estuvo cedido en el Real Zaragoza durante el pasado curso (disputó 29 partidos entre el campeonato regular y la Copa del Rey). Tras esa etapa en La Romareda, el joven charrúa realizó la pretemporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone.
Hay que tener en cuenta también que llegó a acumular 14 partidos en la primera división de su país, con el Racing de Montevideo, e incluso ya ha sido convocado por Marcelo Bielsa para la selección absoluta de Uruguay. Dado que sólo tiene 22 años, está llamado a debutar como internacional en futuras concentraciones.
El Alavés ficha (por unos dos millones de euros según MARCA) a un portentoso central, de 1,86 metros de estatura, que destaca por ser contundente al corte y anticipativo, y al que le gusta salir con el balón jugado gracias a su poderosa zancada y al hecho de que es habilidoso con balón. Estas aptitudes pueden darle un papel protagonista con Luis García Plaza.