A rey muerto, rey puesto. El exentrenador del Celta de Vigo, equipo en el que estuvo durante tres temporadas y en el que rozó la clasificación a Europa, regresa a España.
El argentino buscará darle energía a un Alavés cerca de los puestos de descenso tras un verano en el que, en líneas generales, se completó un buen trabajo.
Los vascos serán el tercer club que dirige el entrenador de 50 años después de su llegada a La Liga. Atlético Mineiro y su segunda estapa en el Internacional fueron sus aventuras tras su paso por Galicia.
Los babazorros ya le han dado la bienvenida: "El Chacho, como se conoce al entrenador argentino ya desde su etapa como futbolista, llega al Deportivo Alavés acompañado por dos técnicos asistentes, Patricio Graff y Carlos Miguel Fernández y dos preparadores físicos, Octavio Manera y Guido Cretari y se incorporará de inmediato a la disciplina de trabajo albiazul para dirigir al equipo en el encuentro de Copa del Rey de este jueves, ante el Deportiva Minera en Cartagonova".