El Real Valladolid ya tiene nuevo portero. El elegido ha sido el estonio Karl Hein (22), que llega desde el Arsenal inglés en calidad de cedido por una temporada. Llega justo a tiempo para el debut en LaLiga del próximo lunes (19.00 horas) frente al Espanyol, un duelo entre recién ascendidos.
La incorporación de un cancerbero a la plantilla dirigida por Paulo Pezzolano era imprescindible, puesto que a seis días del estreno en la categoría de oro del fútbol español, los blanquivioletas no tenían inscrito ninguno. Además, el del norte de Europa está en plena forma, ya que ha disputado minutos de calidad con los Gunners en pretemporada.
Comunicado del Valladolid
"El Real Valladolid y el Arsenal FC han alcanzado un acuerdo para la cesión de los derechos federativos de Karl Hein (Pölva, Estonia, 13-04-2002). El cancerbero estonio, internacional en todas las categorías inferiores y con 30 apariciones en la selección absoluta, refuerza la portería blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2025.
Hein, con una gran envergadura y 193 centímetros de altura, se ha formado en la cantera del conjunto londinense, al que llegó en categoría juvenil.
El portero cuenta con ritmo competitivo al haber tenido un gran protagonismo en todos los amistosos de pretemporada del Arsenal FC, se incorporará inmediatamente al trabajo de grupo y será presentado esta semana ante los medios de comunicación".