Centro de datos del Sevilla-Valencia
Dos históricos en apuros desde hace ya demasiado tiempo. Dos equipos que buscan aún su identidad, esperando como agua de mayo los refuerzos en enero. Dos rivales con miedo y pavor al riesgo. Ingredientes que, mezclados en la bombonera de Nervión, dieron como resultado un primer tiempo de bajo nivel, donde cada uno esperaba siempre el fallo ajeno más que el acierto propio. Normal que la grada se divirtiera más gritando al palco aquello de "Júnior, dimisión" -en referencia a Del Nido hijo, actual presidente- y "Directiva, dimisión", sumando a sus colaboradores.
Juego, como decíamos, poquito. Sin laterales profundos y con un solo extremo, Lukebakio, el Sevilla se veía impotente para crear. Además, el Valencia presionaba bien y le obligaba continuamente a recular o regalar la bola. Claro que cuando los che la recuperaban no sabían qué hacer con ella. Aun así, Nyland y Mamardashvili tuvieron que ganarse el sueldo, aunque fuera casi de casualidad. La mejor ocasión visitante fue un centro de Luis Rioja con la derecha, su pierna mala, que se envenenó por pegarle mal y obligó al meta sevillista a esforzarse. Su colega lo tuvo más fácil en un tiro lejano de Isaac que blocó sin apuros. Saúl acabaría el primer tiempo con una buena llegada, pero fallando en el remate final. Lo mismo que Rioja, zurdo pegándole con la derecha... casi llega al Villamarín.

Un sevillano contra el Sevilla
Corberán decidió mover sus piezas y puso a Luis Rioja, sevillano de Las Cabezas de San Juan, en su banda natural, la izquierda. No le pudo salir mejor. Nada más reanudarse el choque puso un par de centros, pero la defensa local, que había vuelto a formar con cinco, los repelió. Ese cambio de sistema de García Pimienta permitió a Lukebakio jugar más cerca del área rival. Un disparo suyo lo sacó Mamardashvili con una magistral intervención. Pero como decía, la que fue determinante fue la nueva posición de Rioja. Hugo Duro peinó un saque largo de Mamardashvili y el extremo recogió el balón para medirse en el uno a uno con Gudelj, que le ofreció con amabilidad el pasillo para su zurda... y 0-1 en el marcador.
Intentó reaccionar el cuadro andaluz, incluso marcó el empate, pero Saúl, que si bien no tocó balón sí hizo por rematar, estaba en fuera de juego. El técnico del Sevilla ya no esperó más e hizo debutar al recién fichado Rubén Vargas. Y el suizo, tras unos minutos de adaptación, mostró algunas de sus cualidades, entre ellas, la del disparo. La cruceta evitó su golazo.
Creer hasta el final
El Sevilla, precipitado, se abocaba al desastre mientras el Valencia ya saboreaba su primer triunfo del curso lejos de Mestalla. Pero hasta el rabo todo es toro. Y ni el más fiable se puede relajar lo más mínimo. Eso hizo Mamardashvili. Pedrosa, en el añadido, lanzó a la desesperada desde la frontal un tiro raso que botó justo delante del meta georgiano, que puso mal el brazo y la bola le superó. 1-1 y punto que sabe a gloria a los nervionenses.

Jugador Flashscore del partido: Luis Rioja (Valencia).