La primavera no ha traído aires frescos a Sevilla. En el Ramón Sánchez Pizjuán los nervios se apoderan del entorno de un club que de puertas para afuera respalda a su entrenador pero que de puertas para adentro es una incógnita. El presente de los sevillistas no es positivos: por otra temporada más, no habrá Europa, salvo que un milagro ocurra.
García Pimienta fue renovado hasta principios de 2027. Su inicio, aunque fue irregular, reflejó mejorías en el juego y avances tácticos importantes. Con el paso del tiempo, ese buen momento hispalense se ha ido diluyendo y la actualidad del club es adversa: ocupan la 13º casilla de la tabla cuando el equipo tenía la intención de regresar a Europa.

Con su caída en Mestalla, el Sevilla completa cuatro derrotas consecutivas: Athletic, Atlético de Madrid, Betis y Valencia le han sacado puntos a un cuadro hispalense que no conoce la victoria desde su visita a San Sebastián cuando derrotó a la Real Sociedad por la mínima (9 de marzo).
Varios medios han comentado que peligra la continuidad de García Pimienta en el proyecto sevillista. Tanto 'AS' como 'MARCA' aseguran que el entrenador podría ser destituido en las próximas horas y que Joaquín Caparrós, que ya ha ejercido como interino en dos oportunidades (2017-2018 /2018-2019) y que ascendió al equipo en 2001 sería su sustituto.