Ivan Rakitic (37), leyenda de Sevilla y FC Barcelona ha hecho oficial este lunes que pone fin a una brillante carrera deportiva en la que destaca la Champions League que ganó con los catalanes en 2015, marcando en la final contra la Juventus de Turín.
Otro hito que a buen seguro recordará el futbolista nacido en Suiza es el subcampeonato en el Mundial de 2018 con el combinado nacional de Croacia, con el que también se llevó el bronce en la edición de 2022. Además, fue segundo con la ajedrezada en la Nations League de 2023.
En España siempre se guardará un gran recuerdo de él. Llegó al Sánchez-Pizjuán en enero de 2011, procedente del Schalke 04, y se convirtió en referente del Sevilla desde el primer momento. Tanto fue así que, después de seis campañas y 13 títulos con el Barça, el croata regresó al sur para jugar otras cuatro temporadas y ganar la Europa League de 2023.
Su huella en la Ciudad Condal tampoco es pequeña. Entre 2014 y 2020, se convirtió en el cuarto extranjero con más partidos con el Barcelona y fue fundamental en los planes de Luis Enrique y Ernesto Valverde. Acumuló 308 comparecencias en las que aportó 36 goles y 40 asistencias.
De este modo, Rakitic pone fin a una sensacional trayectoria en la que Basilea, Schalke, Sevilla, Barcelona, Sevilla de nuevo, Al Shabab y Hadjuk Split, han tenido el privilegio de disfrutar de su innegable calidad y saber estar.