Centro de datos del Valencia-Athletic
Con el recuerdo de los seis chicharros que le metió el Barça, pareció que la comunión entre la afición y el Valencia de Corberán estaba erosionada. No ayudó tampoco, de ahí los pitos, que salieran ante el Athletic encerrados en su propia área. La idea era crecer desde la solidez, pero el aplastante dominio vasco escoció y mucho en Mestalla. Por suerte para los anfitriones, Agirrezabala, en su primer partido contra su exequipo, estuvo fino para negar el gol en dos ocasiones a Sancet y en una a Iñaki Williams. Esta última oportunidad llegó segundos después de que Javi Guerra pecara de chupón en una contra de dos para uno. Fue la única aproximación real a los dominios del Athletic en la primera media hora de encuentro.
Desde ahí, poco más pasó entre la incapacidad de dar tres pases seguidos de los che y de los disparos sin mordiente de los leones, a los que les faltaba creatividad en las inmediaciones del área rival. Todo quedaba, pues, por decidirse en los segundos 45 minutos.

Para ganar, hay que atacar... y rezar a Santamaría
Es de perogrullo, claro. El Valencia pareció aprenderlo en el descanso y lo aplicó en el arranque de la segunda mitad. Sin precisión, también hay que decirlo. Pero en cinco minutos ya había visto más de cerca a Unai Simón que en los 45 anteriores. Y atacando, consiguió forzar la expulsión de Vivian tras una falta sobre Santamaría siendo el último defensor. Quedaba media hora por delante y el cielo se abría para los de Mestalla. "Es una p..ta vergüenza, ni falta es", se fue mascullando muy enojado el central del Athletic.
Valverde, desde la grada, reaccionó haciendo redebutar a Laporte. Corberán, por su parte, introdujo a Ramazani para potenciar su ofensiva. El que salió ganando fue el último. Después de un rechace a córner de Laporte a centro de Ramazani, Javi Guerra sacó desde la esquina y Santamaría, ganándole la posición a un pasivo Iñaki Williams, marcó el 1-0 con un testarazo en el primer palo.
Tocaba resguardarse para proteger ese tesoro, pero sin cometer el pecado de encerrarse como en el inicio de partido. Defendieron con la posesión e incluso marcaron el 2-0, que llevó la firma de Hugo Duro a pase de Santamaría, que estuvo en todas las acciones clave: provocó la expulsión, marcó un gol y asistió en el segundo. Al final, los tres puntos se quedaron en Mestalla ante un Athletic que empieza a generar dudas sumando su tercera derrota consecutiva -dos en Liga y una en Champions- y sin marcar un solo gol.

Jugador Flashscore del partido: Baptiste Santamaría (Valencia).
--------------
Recuerda que ahora puedes añadir futbolistas específicos a tus favoritos y configurar notificaciones en la app de Flashscore para todos sus eventos clave, como goles, asistencias, tarjetas y mucho más.