Sevilla y Mallorca cerraban la jornada en el Ramón Sánchez Pizjuán con el objetivo de acercarse un poquito más a Europa.
La primera ocasión fue para los baleares con un disparo de Mojica que se perdió alto. Pero, poco a poco, los de Nervión fueron ganando metros y adueñándose del encuentro. Lukébakio, que como siempre, mostró una gran actividad en campo rival, recibió en la derecha, encaró en diagonal y desde la esquina del área soltó un disparo cruzado que se perdió por encima del larguero.
Lukébakio, en todos los sitios
Los de Pimienta volverían a intentarlo con una jugada ensayada, en la que una dejada de tacón de Saúl provocó un disparo de Kike Salas que evitó Mascarell de cabeza que fuera gol.
Lukébakio volvió a la carga al rematar en posición acrobática un centro de Adrià Pedrosa, pero el chut se perdió alto. Vargas pudo abrir el marcador, pero Valjent se cruzó en su camino para evitar el 1-0. Greif evitaría el tanto después de otra gran jugada de Vargas, que acabó rematando Sow.
Kike Salas marca su primer gol esta temporada
Cuando asomaba el descanso, en el descuento, llegó el gol del Sevilla. Lukébakio cuelga una falta al área, Badé gana el salto, Isaac Romero prolonga y Kike Salas con un zurdazo potente fusila la meta del Mallorca.

La segunda parte empezó con otra actitud del Mallorca. Hasta tal punto que Asano remató al palo, tras la reanudación. El Sevilla respondió por medio de Vargas, que rozó el segundo, pero ahí apareció Greif para realizar una gran intervención. Saúl en el rechace, disparó desde la frontal rozando el larguero.
Lukébakio volvió a aparecer tras recibir un pase del ilicitano, pero su remate volvió a irse alto. Después, Isaac Romero trazó su clásica jugada personal, tras dejar a dos rivales atrás, pero acabó rematando cerca del palo. Carmona fue el siguiente en probar fortuna, pero también sin éxito.
Robert Navarro mete el miedo en el cuerpo al Sevilla
Pese al dominio, prácticamente total del Sevilla, el Mallorca dio un pase al frente. Un pase de Muriqi, tras una recuperación en el centro del campo, fue aprovechado por Robert Navarro, que con una vaselina estuvo a punto de sorprender a Nyland.

El propio Robert Navarro volvió a intentarlo con un remate a bote pronto, tras un fallo de Badé, que se perdió rozando el palo del meta noruego.
Valjent empata en el descuento
El asedio del Mallorca fue total, el propio Navarro pidió un penalti. Ejuke tuvo una gran ocasión para el Sevilla pero los de Arrasate respondieron cuando el partido agonizaba.
Un centro al área de Robert Navarro fue despejado por Nyland en una pugna con Larin. El balón quedó muerto y ahí apareció Valjent para igualar la contienda. Los jugadores del Sevilla pidieron falta del ex del Valladolid al meta noruego, pero el colegiado no lo consideró como tal.

Jugador Flashscore del partido: Robert Navarro (Mallorca).
Todos los detalles y estadísticas del Sevilla-Mallorca en Flashscore.