Más

Saúl Ñíguez planta al Trabzonspor a última hora por "motivos personales"

Saúl Ñíguez conduce el balón
Saúl Ñíguez conduce el balónFoto por JOSE BRETÓN / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Saúl Ñíguez (30) ha confirmado a través de redes sociales que no fichará por el Trabzonspor, con el cual estaba acordado todo -incluyendo al Atlético de Madrid, que había dado su visto bueno para el traspaso-.

El ilicitano estaba llamado a viajar a tierras turcas a lo largo de la tarde de este lunes, pero finalmente no lo hará por decisión propia. Lo ha anunciado él mismo mediante el siguiente tuit: "No funcionó por asuntos personales. Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar algún día". Iba a firmar por el cuadro turco hasta 2029.

Saúl parecía decir adiós definitivamente al Atlético tras haber protagonizado dos cesiones, al Chelsea en la temporada 2021/22 y al Sevilla en el pasado curso. Pese a todo, Diego Pablo Simeone le ha otorgado protagonismo cuando lo ha tenido en sus filas: casi siempre ha superado las 30 participaciones ligueras por campaña.

El centrocampista, que llegó a ser un fijo en la alineación del Atlético, tiene una elevada ficha en el plantel colchonero. Es por ello que se optó por la vía del préstamo cuando londinenses e hispalenses mostraron interés. Ahora, con sólo un año de contrato por delante, las opciones de la venta o la rescisión parecen más viables.

Su futuro vuelve a quedar en el aire. Con 26 encuentros, un gol y seis asistencias como recientes guarismos en LaLiga, todo parece indicar que Ñíguez puede tener mercado tanto a nivel nacional como internacional. Eso sí, es probable que necesite reducir su salario -como ya hizo para llegar a Nervión- si quiere dar con un destino más apetecible que el de Trebisonda.