Formado en las categorías inferiores del Atleti, Saúl ganó en las filas del equipo colchonero junto a Filipe Luís la Europa League de las temporadas 11/12 y la 17/18, así como la Supercopa de Europa en 2018 y la Copa del Rey de la 12/13.
"Cumplirá con los exámenes médicos en la mañana del miércoles y enseguida se reunirá con el director deportivo del Flamengo, José Boto", informó el equipo carioca.
La llegada de Saúl a Río está prevista para la tarde del martes en Brasil, madrugada del miércoles en España.
Se confirma así un fichaje que se fraguó en las últimas horas, justo cuando el exinternacional español lo tenía todo preparado para viajar a Turquía y firmar por el Trabzonspor. Pero la llamada de Filipe Luís lo cambió todo y el zurdo argumentó temas personales para rechazar la propuesta otomana.

En caída desde su mala relación con Simeone
Saúl estuvo cedido la pasada campaña en el Sevilla, como anteriormente estuvo en el Chelsea. En ninguno de los dos equipos ha podido demostrar aquellas cualidades que le hicieron firmar un lucrativo contrato con el Atlético de Madrid para que desoyera cantos de sirena de otros grandes, como el Barça. Venido a menos en los colchoneros por su poco feeling con Diego Simeone, que lo colocaba de lateral izquierdo, el ilicitano inició una decadencia que espera ahora frenar de la mano de un viejo amigo.
En el Flamengo, Saúl se reencontrará también con Jorginho, de su etapa en Londres.
Su llegada al fútbol brasileño con la salida del internacional brasileño Gerson, fichado a principios de mes por el Zenit de San Petersburgo ruso.
El Fla, club más popular de Brasil, pelea la cabeza de la liga con el Cruzeiro y se enfrentará en agosto al Internacional de Porto Alegre en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.