Los hispalenses han retomado la actividad con un plantel que experimentará cambios en las siguientes semanas porque el mercado de fichajes es largo y se van a producir tanto entradas como salidas. Lograr la permanencia con apenas un punto de ventaja sobre el antepenúltimo clasificado es un resultado a todas luces insuficiente para una entidad que ha conquistado la Europa League -con su denominación actual y con la anterior- en hasta siete ocasiones.
Horas atrás, el cuerpo técnico se presentó ante los jugadores en presencia de José María del Nido Carrasco -presidente del club- y Antonio Cordón -sustituto de Víctor Orta en la dirección deportiva-. El primero tomó la palabra antes que nadie y habló de "reconstrucción", mientras que el ex del Real Betis Balompié comentó que está "muy contento" de asumir este desafío tan "bonito" y habló de dar "una pintura nueva" al Sevilla.
Por otro lado, el argentino Matías Almeyda, ex del AEK de Atenas, expresó lo siguiente: "Venimos trabajando desde hace 14 años y para nosotros es un lindo reto. Es fundamental que estemos todos juntos, con honestidad, sinceridad y un excelente diálogo. Hoy arranca un sueño para mí".
"Nací futbolista y voy a morir futbolista. Todo lo que sienten ustedes lo sentí y lo sigo sintiendo. Elegí esto porque me gusta ganar. Nadie lo hace con palabras, sino con hechos, y hay que trabajar", continuó Almeyda, quien se va a enfrentar a una afición que ya no tiene ni tiempo ni paciencia tras las recientes decepciones.