Más

Simeone se muerde la lengua: "Mejor me callo"

Simeone, en la rueda de prensa previa al duelo ante Osasuna
Simeone, en la rueda de prensa previa al duelo ante OsasunaAtlético de Madrid
Diego Pablo Simeone (54) y el Atlético de Madrid andan con la mosca detrás de la oreja después de lo sucedido especialmente con la reinscripción de Dani Olmo y de Pau Víctor. Pero tampoco les ha sentado bien la sanción de dos partidos a Vinícius tras su expulsión en Valencia. Creen que con estas decisiones que favorecen al Barça y al Madrid es difícil competir.

A veces no hacen falta palabras para saber qué están pensando los protagonistas. Con el Cholo ha ocurrido este sábado 11 de enero. En la previa del duelo que tendrán que afrontar este domingo frente a Osasuna, el argentino ha preferido morderse la lengua para no dar su opinión real de lo que piensa. 

"Mejor me callo yo", ha dicho mientras se levantaba de la sala de prensa al responder sobre si lo sucedido con el CSD con Olmo, y con Competición con Vinícius, hace más difícil competir al Atlético con los dos gigantes del fútbol español.

Pero antes de morderse la lengua, Simeone sí ha expresado su respaldo absoluto al comunicado del club colchonero con respecto a lo sucedido con el permiso concedido al Barça para usar a Dani Olmo y Pau Víctor a pesar de no haber cumplido con las normas del Juego Limpio Financiero de LaLiga. "El comunicado que emitió el Atlético de Madrid, estamos absolutamente de acuerdo en todo", ha comentado.

Y luego ha lanzado un claro mensaje al mundo del periodismo para que se siga haciendo presión sobre el tema como hasta ahora. "Ni el periodismo ni la opinión pública está de acuerdo con lo que está sucediendo. Lo único que podemos hacer como entrenadores es seguir trabajando buscando lo mejor para nuestro equipo, y que la gente que tiene que abordar el tema lo aborde de la mejor manera, pero ustedes, periodistas, que opinan y que tienen su historia en lo que pasa, son los que al final van a empujar para un lado o para otro lo que suceda. Ustedes tienen mucha fuerza y lo saben"