Centro de datos del Alavés-Betis
Aunque apareció con mayor voltaje en su energía el Alavés en la presentación ante su afición, presionando bien y arrinconando al Betis, fueron los verdiblancos los que, en su primer acercamiento, tuvieron la primera ocasión clara con un centro de Ruibal al que se lanzó Juanmi en carrera para enviar su remate al techo de Mendizorroza.
Poco más pudieron hacer los visitantes en los primeros 20 minutos ante un anfitrión que les incomodó la salida de balón, que les obligó a rifar la bola en largo y que incluso anotó un gol por medio de Carlos Vicente. Para fortuna bética, fue anulado por fuera de juego de Kike García, que no llegó al balón, pero sí hizo ademán de jugarlo.
El propio Carlos Vicente, el más incisivo, no cesó en su empeño, complicando al suizo Ricardo Rodríguez cada vez que lo encaraba y generando mucho peligro desde su banda. Diego Llorente y Bartra se tuvieron que multiplicar para despejar sus centros hasta que William Carvalho dijo basta. El portugués se hizo con los mandos y los Fornals, Fekir y compañía se comenzaron a entonar, aunque sin amenazar a Sivera ni evitar marcharse al descanso con el empate sin goles.
Sin dueño
Aires renovados esperaban en Mendizorroza en la segunda parte, en la que la acción iba de una a otra zona sin un claro dominador. Lo mismo Antonio Blanco asistía a Conechny o a Tenaglia, como Abde y Fekir amenazaban a la contra. El francés gozó de una clarísima ocasión en un mano a mano en el que Sivera se hizo enorme. Y ya en la recta final, tuvo otro disparo que Pellegrini incluso llegó a celebrar como gol. Mala visión la del chileno, menudo disgusto se llevó.
Como mal se tomó su colega en el banquillo, Luis García, cuando su Alavés se quedó con uno menos por expulsión de Sedlar. Los babazorros vieron entonces que era mejor no arriesgar más con lo poco que quedaba. Y aun así, casi se quedan a cero si no es por el paradón de Sivera al tiro a botepronto de Chimy Ávila. Inmensa parada de reflejos la del portero, que salvó así un punto para los suyos.
Jugador Flashscore del partido: Pablo Fornals (Betis).