Sólo tres delanteros campeones de LaLiga 2023 siguen en el Barça

Xavi, ante el Osasuna
Xavi, ante el OsasunaAFP

Xavi ha potenciado una renovación de la plantilla culé. Fati, Abde y Dembélé han buscado nuevos destinos para encontrar minutos.

El Barça vive en un movimiento constante. Las salidas y los fichajes van y vienen. El mercado culé ha sido inteligente: el club contrató a varios jugadores como agentes libres y para evitar inconvenientes con el fair play financiero obtuvo las cesiones de Félix y Cancelo. 

Dembélé, Yusuf Demir, Memphis Depay, Martin Braithwaite, Luuk de Jong, Ansu Fati y Sergio Agüero iniciaron el proceso de Xavi en el cuadro catalán. En la actualidad, ninguno de ellos sigue en la plantilla. De hecho, de los mencionados sólo Fati y Dembélé fueron importantes en la pasada edición de LaLiga. 

Ferran, Raphinha y Lewandowski, los jugadores con mayor regularidad del frente ofensivo blaugrana, siguen en la nómina. Ferran realizó una gran pretemporada e inició la campaña a un gran nivel; el brasileño se ha mostrado intratable con su selección, aportando goles y regates en la pasada fecha Fifa. El polaco se ha demorado en arrancar pero poco a poco retoma su confianza. 

En la actualidad, el Barça cuenta con cuatro delanteros inscritos en el primer equipo (Lewandowski, Raphinha, Félix y Ferran). Lamine Yamal, a sus 16 años, continúa siendo parte de la cantera.  Acaba de finalizar el mercado de verano y desde septiembre ya se empieza a ver la necesidad culé de reforzar su frente ofensivo así sea con un complemento. Vienen tres competiciones y el desgaste pasará factura.