El Atlético de Madrid volvía al Metropolitano con la intención de sumar para no despegarse más del Barcelona. En frente, los colchoneros recibieron a un Alavés que, desde otra perspectiva, visitó el templo rojiblanco con el objetivo de rascar puntos y alejarse del fondo de la tabla. Más después del triunfo del Valencia en Getafe.
El encuentro inició como una tarde de enero: fría y pausada. Con el paso de los minutos, el Atleti se adueñó de la pelota. Los de Diego Simeone manejaban el balón pero el bloque bajo del Alavés les complicó la tarea de hallar profundidad. Lo más notable ha sido una triple acción del Atleti que ha defendido de buena forma el conjunto visitante antes de los vestuarios.
Sorloth responde
En la segunda mitad, el Atleti comenzó con el pie derecho: un cabezazo de Sorloth (48') adelantó a los rojiblancos, que finalmente respiraron un poco sin bajar el ritmo. Continúa en racha el delantero noruego, que se ha convertido en una pieza importante de la ofensiva de Diego Simeone.
El Alavés decidió hacer tres cambios: Guevara, Denis Suárez y Lucas Boyé saltaron al campo y relevaron a Guridi, Pablo Ibáñez y Toni Martínez (55').

El dominio era del Atleti. El Alavés centró sus ideas en robar y en esperar al juego directo. Diego Simeone movió la pizarra: Griezmann, Koke y Baena sustituyeron a Giuliano, Julián Álvarez (de flojo partido) y a Thiago Almada. El ingreso de Baena le ofreció más movilidad al Atleti. El ex Villarreal, de hecho, estrelló un balón en el palo con un disparo potente desde la frontal que casi se cuela en la portería de Sivera.
El Atleti dejó con vida al Alavés y los últimos minutos prometían llegadas y agresividad por parte del conjunto babazorro.
Sobre el descuento, el Alavés ha tenido dos opciones claras: en dos cabezazos, ha estado muy cerca de firmar las tablas. La definición de las dos acciones no ha sido acertada. Lucas Boyé ha enviado un cabezazo por encima de la red en la última acción del encuentro y los dirigidos por Diego Simeone han sacado un partido que se complicó en el tramo final.

Jugador Flashscore del partido: Pablo Barrios, Atlético de Madrid.
