La tensión se ha incremetado en los últimos días en Can Barça. El comunicado de Ter Stegen, la intención del club de utilizar el 80% del salario del alemán para inscribir a Joan García. Un drama total que no expone un final a la vista por dos puntos: primero, porque el club mantiene una postura firme. Segundo, porque el jugador tampoco dará su brazo a torcer.
El tema de Ter Stegen es de lejos el más delicado para el Barcelona. Sin la autorización del guardameta, el Barcelona no puede inscribir a Joan ni al polaco Szczesny. En ese caso, el único jugador que en la actualidad puede tener minutos en LaLiga es Iñaki Peña, que también se encuentra en la rampa de salida.
Iñaki Peña y Fort
Peña, de buen rendimiento en las últimas dos temporadas -reemplazó a Ter Stegen en dos oportunidades por lesión-, no maneja un mercado con grandes opciones. Busca equipo y las llamadas formales no han sonado en su entorno.

Mientras tanto, el otro tema que debe solucionar el Barcelona es el futuro de Héctor Fort. El canterano, que apuntaba a ser el relevo natural de Jules Koundé. Sin embargo, las opciones de que el lateral se marche a la Premier League son interesantes para liberar masa salarial.