Se esperaba con ganas y casi con ansias el discurso del alemán y también la reacción de la grada reunida en el Johan Cruyff. Y en un perfecto español, con algunos nervios con el micrófono en la mano, Ter Stegen ha sido claro. "Ha sido importante solucionar el tema entre el club y yo y ahora es momento de mirar hacia delante". A partir de ahí, aplausos para él en cada punto y aparte.
Es la única mención que ha hecho a un caso que amenazaba con romper la cordialidad en el vestuario, ya molesta con algunas exigencias de la directiva por sus problemas para inscribir jugadores.
El alemán se negó a firmar la autorización para que el informe médico de su operación fuese enviado a LaLiga, pero rectificó y tras una conversación con Laporta, puso su rúbrica. Ahora queda que la comisión médica de la patronal decida cuánto tiempo de baja puede estar el guardameta.
Gracias a los que se fueron y bienvenida a los nuevos fichajes
Mientras tanto, Ter Stegen continuó agradeciendo a los que se han marchado, como Iñigo Martínez o Ansu Fati, su contribución la pasada temporada. "Ganamos tres títulos por los que estamos y los que se han marchado traspasados o cedidos. Gracias por el esfuerzo del año pasado, hemos disfrutado muchísimo de ellos".
En ese sentido, también le ha dado las gracias a "Hansi Flik y a su staff, que han hecho un gran trabajo. Hemos disfrutado muchisimo como jugadores y como espectadores, como yo, que me ha tocado estar más fuera desafortunadamente. Ellos nos han devuelto un futbol exitoso".
Por supuesto, no se ha olvidado de los nuevos, incluido Joan García. "Queremos darle la bienvenida y darles mi apoyo en todas las situaciones. Con estos fichajes vamos a ser mejores, más fuertes, y estoy seguro de que encajan muy bien en este vestuario".
En cuanto a los objetivos, aun sabiendo que "deberíamos mejorar en algunos aspectos, como siempre, pero vamos a luchar por todos los trofeos y con vuestra ayuda (la de la afición) ganar todos los títulos posibles. Toda la plantilla afrontamos con mucha ilusión que aranque la temporada, que será exigente, pero hemos trabajado mucho para tener mucho éxito".
Por último, ha asegurado que hay una "plantilla con buen carácter, con energía buena tando dentro como fuera del vestuario, y esperamos que tengamos éxito y os podáis sentir orgullosos. Us estimo culers, visca el Barça y visca Catalunya".