A continuación, Flashscore te pone al corriente de lo que podemos esperar de este talentoso sueco en la próxima temporada.
El Oporto llevaba tiempo persiguiendo a Bardghji, y en junio presentó una oferta por el internacional sueco sub-21, que fue rechazada por el campeón danés, y ahora el gigante portugués ha tenido que pagar el precio de no satisfacer las exigencias del Copenhague.
En su lugar, los hombres de Hansi Flick disfrutarán ahora de los frutos del inmenso potencial de Bardghji.
Es probable que el joven sueco empiece a jugar con el Barcelona Atletic, al tiempo que se entrena con el primer equipo, lo que le permitirá ir formándose poco a poco para la selección absoluta, por supuesto, en función de su rendimiento y su regularidad.
Lo ideal sería que Bardghji se convirtiera en un refuerzo fiable para Lamine Yamal, a la vez que ofrecería a Yamal un respiro de su intenso calendario de juego, mientras que el Barcelona, al mismo tiempo, se las arregla para no poner demasiada presión en su, por otra parte, problemática situación financiera.
Mi sueño es convertirme en el mejor futbolista del mundo
Nacido en Kuwait en el seno de una familia siria, Roony Bardghji se trasladó a Suecia de niño. Jugó en varios clubes juveniles del país, incluida la academia del Malmo, antes de cruzar el puente de Oresund para fichar por la academia del FC Copenhague en 2020.
Con solo 16 años y seis días, debutó con el primer equipo contra el AGF en noviembre de 2021, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia del club.
Una semana después, marcó un golazo desde fuera del área contra el Aalborg, convirtiéndose en el goleador más joven de la historia de la liga danesa, e inmediatamente atrajo la atención de algunos de los clubes más grandes de Europa.
"Tiene una gran comprensión del juego, así como un buen equilibrio y coordinación, lo que le confiere una técnica excepcional con el balón en los pies. Es increíblemente difícil quitarle el balón", declaró a Sportexpressen el seleccionador nacional sueco sub-17, Johan Rosen.
"Es bueno en el uno contra uno y tiene un gran disparo. Puede disparar con los dos pies. Aunque suele ser zurdo, también puede rematar con la derecha. Eso le hace muy difícil de predecir para los defensas".
Al igual que ascendió rápidamente de la Academia del Copenhague, el año pasado saltó directamente de la selección sueca sub-17 (donde marcó cinco goles en media docena de partidos) a la sub-21. Sin embargo, a pesar de su corta edad, no se ha dejado afectar por el creciente número de rumores relacionados con un posible futuro en Inglaterra, España, Italia o Alemania.
"Mi objetivo es convertirme en el mejor futbolista del mundo. Tengo ese sueño desde que era pequeño y nada puede detenerme excepto yo mismo", declaró al diario sueco Aftonbladet en 2022.

Gran avance contra el United en la Liga de Campeones
Aunque Bardhji pronto se convirtió en un nombre conocido en la liga nacional danesa, fue en la Liga de Campeones donde llamó la atención del mundo del fútbol internacional con su sensacional actuación contra el Manchester United en noviembre de 2023, que puso en pie a los fieles del FC Copenhague en un estadio Parken abarrotado.
Con el equipo local perdiendo, el entrenador Jacob Neestrup dio entrada al joven de 17 años en el minuto 63, y 24 minutos más tarde, Roony Bardhji marcó su primer gol en la Liga de Campeones, dando al equipo danés una sorprendente victoria por 4-3, llevando su estrellato a nuevas cotas.
Fue el punto culminante de una temporada en la que disputó 36 partidos y marcó 10 goles, pero la carrera de Bardhji sufrió un serio revés en mayo de 2024, cuando el prometedor sueco sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla y estuvo 11 meses de baja.
"Es duro cuando ves a tus compañeros entrenar y no puedes estar allí. Es muy duro, pero no pienso demasiado en ello.
"Estoy bastante centrado, y sólo pienso en la rehabilitación y en entrenar todo lo que pueda para volver lo antes posible, más fuerte que nunca. Ése es mi objetivo", declaró a Expressen.
Casi un año después de regresar a los terrenos de juego, ya se sabía que su futuro no estaría en el FC Copenhague, al no haber acuerdo para renovar su contrato, que expiraba el último día de 2025.
Esto provocó que numerosos clubes europeos se interesaran por el internacional sueco sub-21, con clubes como el FC Porto, la Juventus, el Olympique de Marsella y el Real Madrid compitiendo por su talento.
Sin embargo, el Barcelona parecía tener siempre la sartén por el mango, animado por la preferencia de Bardghji por vestir la emblemática camiseta blaugrana, y ahora sólo queda por ver si Bardhji, bajo la batuta de Flick, puede continuar su empinada curva de aprendizaje como posible refuerzo de Yamal.