El Atleti llegaba al Ciudad de Valencia con ganas de resarcirse después de su derrota en Champions ante el Bodo/Glimt que le dejaba fuera del top-8. Término este que ha dado pie a muchos juegos de palabras después de que atendiendo a los medios preguntara si "Topocho" era un jugador.
El caso es que Topocho no vino y el Atleti se jugará el pase a octavos en el playoff ante el Brujas. Para el partido de liga, Simeone dejó en el banquillo a Julián Álvarez el día de su 26 cumpleaños, después de nueve partidos consecutivos sin marcar.

El golpe de Sorloth con Matías Moreno
El caso es que La Araña duró poco en el banquillo porque en un choque brutal entre Sorloth, Matías Moreno y Le Normand luchando por un balón aéreo en el minuto 24 los dos primeros tuvieron que abandonar el terreno de juego. El noruego salió en camilla y entró Julián en su lugar.
Antes (y después) el más activo del Atleti fue Nico González. El argentino cabeceó un córner botado por Nahuel Molina y obligó a intervenir a Ryan. Después mismos protagonistas, mismo escenario, pero el remate de Nico con la testa se pierde fuera.
Tras el incidente, Tunde se fue en velocidad de Lenglet y disparó cruzado. En el otro área, Nico tuvo otra antes del descanso pero el balón acabó en el lateral de la red.

Barrios pide el cambio
El Cholo cambió a Hancko por Lenglet en el descanso y tres minutos después, Pablo Barrios pidió el cambio por presumiblemente problemas musculares. Simeone metió en el cambio a Koke.
Más tarde, metió a Baena y Pubill por Thiago Almada y Marcos Llorente, este último también con molestias. El Levante dio un paso al frente. Etta Eyong, que acababa de entrar, culminó una jugada que acabó en las manos de Oblak. En el otro área, Julián tuvo dos intentonas, la primera floja y la segunda obligando a Ryan a meter la mano. Pero los granotas volvieron a acercarse rematando Toljan a las nubes.
Oblak salva al Atleti
Simeone hizo debutar a Jano Monserrate. El canterano entró al campo por Nico González. Pero el Levante siguió creyendo en la victoria y tuvo la ocasión más clara del partido con un cabezazo de Dela ante el que Oblak metió una mano salvadora.
El Atleti lo intentó pero no pudo y estuvo especialmente falto de ideas desde la lesión de Barrios. El 0-0 no se movió del marcador y los rojiblancos acumulan otra decepción. Julián lo intentó pero volvió a quedarse a cero por 10ª jornada consecutiva. Queda la incógnita de saber si en las poco más de 48 horas que quedan de mercado de invierno habrá algún movimiento sorpresa en las oficinas del Atleti. Al Levante el empate le rearma moralmente en su lucha por la salvación.

Jugador Flashscore del Partido: Robin Le Normand (Atlético de Madrid).
Todos los detalles y estadísticas del Levante-Atlético de Madrid en Flashscore.
