Más

Un Real Madrid decaído busca refugio mientras que se recrudece la pelea por la permanencia

Jude Bellingham
Jude BellinghamBURAK AKBULUT / ANADOLU / Anadolu via AFP
Recién eliminado de la Champions en cuartos ante el Arsenal, el Real Madrid tendrá que recuperarse anímicamente para medirse el domingo al Athletic, sin el francés Kylian Mbappé, sancionado, y con la obligación de ganar para no dejar escapar al líder Barcelona.

Cabizbajos y "con falta de actitud de colectiva", como declaró el técnico Carlo Ancelotti tras caer en su competición fetiche, el equipo blanco necesita reaccionar ante un Athletic (4º), que llegará con menos descanso, luego de jugar este jueves contra el Rangers FC la vuelta de los cuartos de final de la Europa League.

"Si bajamos los brazos y no estamos motivados para el próximo partido, significará que no manejamos bien la parte triste. Creo que lo vamos a hacer, hay partidos que tenemos que jugar y ser protagonistas, porque son partidos muy importantes", recalcó Ancelotti tras la eliminación.

El preparador italiano no podrá contar con Mbappé, sancionado con un partido tras ser expulsado contra el Alavés el pasado domingo por una entrara muy dura a un rival.

El francés, además, no pudo acabar el partido contra el Arsenal por molestias en el tobillo derecho.

El Real Madrid suma 66 puntos, cuatro menos que el Barcelona, que se enfrentará el sábado al Celta de Vigo (7º) en feudo azulgrana, por lo que una victoria culé metería presión al cuadro merengue, que quedaría a 7 puntos.

El Barça recibe a un Celta en racha 

Los pupilos de Hansi Flick, en cambio, no lo tendrán fácil. Al cansancio por el esfuerzo europeo y la decepción por la derrota en Dortmund (3-1), se unirá que el Celta pelea por meterse en Europa la próxima temporada y enlazó ocho jornadas consecutivas sin perder, racha que se acabó el pasado fin de semana tras perder 0-2 contra el Espanyol.

"Toca recuperar la versión del partido de ida de los cuartos (victoria 4-0 al Borussia) para encarar las semifinales. Correcciones que deben servir también en LaLiga", declaró Flick al término del encuentro contra los alemanes.

Al acecho de cualquier error barcelonista y madridista está el Atlético de Madrid, que visitará el sábado a Las Palmas (18º).

Los de Diego Simeone, que se encuentran a siete unidades del Barça y a tres del Real Madrid, todavía conserva las esperanzas de luchar por el título en la única competición que permanece con vida, sin contar claro está el Mundial de Clubes que disputará en julio.

La permanencia, al rojo vivo

La lucha por la permanencia, además del título, está más viva que nunca. De momento, tan sólo el Real Valladolid conoce su futuro para la próxima temporada. Leganés (18º, con 28 puntos) , Las Palmas ( 17º, con 29 puntos), Alavés (16º, con 30 puntos), Girona (15º, don 34 puntos) y Espanyol (14º,  con 35 puntos) tendrán que luchar en las últimas jornadas en busca de la salvación. 

El Espanyol recibirá al Getafe el viernes. Los azulones ya han alcanzado sus objetivos en una campaña positiva. Los pericos, tras una buena racha, acarician la permanencia. Leganés visita al Mallorca el sábado; Las Palmas recibe al Atlético de Madrid en Gran Canaria y el Alavés viaja al Ramón Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla, que estrenará a Joaquín Caparrós en su nueva etapa como entrenador hispalense. 

 Partidos de la 32ª jornada de LaLiga en horario CET:

 Viernes:

(21H00) Espanyol - Getafe

Sábado:

(14H00) Rayo Vallecano - Valencia

(16H15) Barcelona - Celta

(18:30) Mallorca - Leganés

(21H00) Las Palmas - Atlético

Domingo:

(14H00) Valladolid - Osasuna

(16H15) Villarreal - Real Sociedad

(18h30) Sevilla - Alavés

(21H00) Real Madrid - Athletic

Lunes:

(21H00) Girona - Betis