Centro de datos del Getafe-Espanyol
José Bordalás y Manolo González representan a la perfección la figura del entrenador hecho a sí mismo. Ambos sufrieron para llegar a Primera División, les costó (más al del Espanyol que al del Getafe) asentarse en ella y ahora sus equipos están considerados como dos de las revelaciones del campeonato.
El Getafe parece que sigue más el camino de rememorar aquella peripecia europea de hace unos años que el de pelear por mantener la categoría. Los periquitos, que el curso pasado estuvieron al borde del abismo, miran con ambición hacia arriba y con un colchón considerable hacia abajo.
Los azulones salieron con Liso en punta, Mayoral esperaba en el banquillo y Sancris entró como titular por la baja de Milla. Los albiazules, por su parte, apostaron por una doble punta formada por Kike García y Roberto Fernández. Jofre ocupó el lugar de Dolan, que fue expulsado ante el Rayo Vallecano, en la banda derecha.
Guerra de guerrillas
Ni Soria ni Dimitrovic tuvieron que hacer gala de sus habilidades bajo los palos, aunque los primeros 15 minutos de encuentro fueron un auténtico ida y vuelta lleno de tensión y falto de ocasiones.
Kike García tuvo la más clara del partido. A la salida de un córner, recogió una prolongación y, sin oposición, estrelló el balón en el palo. El conquense pudo salvar la papeleta, ya que estaba adelantado y la jugada habría quedado invalidada igualmente.
El paso de los minutos convirtió el espectáculo de un intenso intercambio de intenciones en una guerra de guerrillas. El 'otro fútbol' se apoderó de lo que se había visto en el primer cuarto de hora: arañazos, simulaciones, protestas y faltitas eran lo único que podía apreciarse sobre el césped del Coliseum.
Un solo remate a puerta del Espanyol dejó un final de primera mitad que acabó siendo frío, teniendo en cuenta el bonito comienzo que tuvieron.

Cabrera, el Goliath que pudo con David
Los visitantes salieron del vestuario con ganas de fiesta. La primera ocasión llegó tras una buena jugada por la banda derecha. El balón acabó muerto dentro del área y Edu Expósito buscó las cosquillas por abajo a un Soria que se estiró como un gato para frustrar las intenciones del centrocampista.
Pocos minutos después, Expósito botó una falta lejana que Cabrera alcanzó a cabecear, y su remate bombeado acabó en córner. El meta local parecía inexpugnable y envió a saque de esquina la segunda intentona de los de la Ciudad Condal.
El central y el mediocentro decidieron aliarse. En ese mismo córner, el de Cubelles puso un caramelo que el gigante charrúa atacó a la perfección. Remató solo, picado y muy lejos del alcance de un Soria que no pudo hacer más para mantener su portería a cero.
El paradigma cambió por completo, ya que los madrileños tuvieron que dar un paso adelante en busca del empate. Bordalás realizó tres cambios de golpe: Coba, Kamara y Mayoral entraron al campo.
Los espacios a la espalda de la defensa del Getafe pudieron traducirse en su sentencia, pero los delanteros catalanes no consiguieron deshacerse de Djené, que actuó de manera impecable como último hombre.
Calero y Cabrera tuvieron que ponerse el mono de trabajo para achicar agua. Los locales agobiaron a centros a una defensa que no sufrió demasiado.
Un Getafe manso se chocó incontables veces ante la férrea zaga periquita, que salió victoriosa del duelo y le dio a los suyos tres puntos que le consolidan en la quinta posición.

Jugador Flashscore del partido: Cabrera (Espanyol).
