Parece una realidad que el Villarreal - Barça de la Jornada 17 se disputará en diciembre en el Hard Rock Stadium de Miami. Esa noticia ha comenzado a despertar las primeras reacciones, muchas de ellas contrarias a la iniciativa.
Si ayer el Real Madrid emitía un comunicado en el que expresaba su rechazo a la celebración del choque en Estados Unidos, hoy ha sido Unai Simón (28) el que ha seguido esa línea manifestando su descontento.
"El fútbol forma parte de los aficionados, los socios, la gente que nos ha llevado hasta donde estamos. Si no fuese por ellos, el fútbol no existiría", arrancó el cancerbero del Athletic Club, con las ideas muy claras.
"Si le tocase al Athletic ir a Miami... no lo veo factible, aunque se pague entrada, viaje... Hay muchos aficionados que no pueden hacer ese desplazamiento, gente que viene con el bastón a San Mamés. Es una jornada perdida, que están dejando de ver a su equipo. Una falta de respeto a los aficionados. Me parecería mal en el Athletic y en otro sitio", sentenció.
Por otro lado, Simón también dio su visión acerca de la continuidad de Nico Williams tras estar ligado al Barcelona: "Con todo el verano que ha pasado, más allá de quedarse lo que hizo renovando y priorizando el Athletic ante otros clubes top habla muy bien del proyecto que tenemos y el buen hacer, que la repercusión que tiene este club es enorme. En el Athletic también puedes ser un top mundial", dijo.