A pesar de que el contrato actual del delantero brasileño expira al final de la temporada 2026/27, los campeones españoles contactaron con los agentes del jugador el mes pasado para rehacer su acuerdo y poner fin al interés saudí que ha rondado durante más de un año.
Una fuente cercana a Vinicius Jr ha declarado que, a pesar de los múltiples contactos de Arabia Saudí mostrando interés por un posible traspaso al Al Ahli, nunca se habló de una oferta formal de contrato y la confianza saudí en un posible traspaso se ha desvanecido en los últimos meses.
El Real Madrid ha negado haber sido contactado por las autoridades saudíes, pero una fuente cercana al club madrileño afirmó que funcionarios del Fondo de Inversión Pública saudí se pusieron en contacto con ellos durante la Supercopa de España celebrada en Yeda a principios de enero para interesarse por Vinicius Jr.
Sin embargo, los campeones de Europa no mostraron ningún interés en negociar un traspaso, destacando la cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros del jugador como el único escenario en el que permitirían la salida del brasileño.
"No sé nada, nadie me ha hablado (de una oferta saudí)", dijo Vinicius Jr a TNT Sports tras la victoria del Real Madrid por 2-3 ante el Manchester City en la ida de los playoffs de la Liga de Campeones el martes. "Tienen que hablar con el presidente (del Real Madrid). Espero quedarme aquí mucho tiempo", añadió el jugador del partido.
"Siempre es muy emocionante poder entablar conversaciones con el Real Madrid sobre mi renovación. Tengo contrato hasta 2027, pero siempre he hablado de mi deseo de poder jugar aquí mucho tiempo, de poder hacer historia aquí", añadió.
El Real anunció la última ampliación de contrato de Vinicius Jr en octubre de 2023, que era un acuerdo de cuatro años supuestamente valorado en 13,5 millones de euros netos de salario por temporada.
Optó por un acuerdo más corto, basado en incentivos, en lugar de los habituales contratos de cinco a seis años que firman la mayoría de los jugadores del Real, en una apuesta por su progreso como uno de los principales jugadores jóvenes de Europa.
El mejor salario
Tras el doblete de LaLiga y la Liga de Campeones de la temporada pasada y su premio de Jugador del Año de la FIFA en 2024, algunas fuentes afirman que Vinicius Jr ha conseguido una serie de primas por rendimiento y fidelidad que han elevado su salario a lo más alto de la masa salarial del Real Madrid.
Ni el club ni los jugadores revelan las cifras de sus contratos, pero múltiples fuentes futbolísticas dijeron que el salario de Vinicius Jr ya está casi al mismo nivel que el de Kylian Mbappé, alrededor de 18 millones de euros al año.
Sin embargo, el contrato del francés incluye una prima de fichaje de 100 millones de euros y un gran porcentaje de sus derechos de imagen que le convierten en uno de los deportistas mejor pagados del mundo.
Tras un par de reuniones cara a cara en las últimas semanas en Madrid, a las que asistió el padre de Vinicius Jr, el club blanco ha presentado nuevas cifras y la semana que viene está prevista una tercera reunión entre los ejecutivos del club y el equipo del jugador.
Crece el optimismo en ambas partes de que pronto habrá un acuerdo sobre la ampliación del contrato de Vinicius Jr.
Una fuente cercana al jugador afirmó que éste no tiene ningún interés en fichar por otro club de Europa y que sólo empezaría a escuchar ofertas contractuales de Arabia Saudí superiores a los 1.000 millones de euros.
Vinicius Jr y su equipo ya mantienen una fructífera relación comercial con Arabia Saudí y el jugador ha participado en reuniones comerciales y de patrocinio relacionadas con el turismo y los deportes electrónicos en el país del Golfo.
También hay interés por parte de Arabia Saudí en hacerle embajador de la Copa Mundial de 2034, que se celebrará allí.