El galardón más importante, el de Mejor Jugador del Año, ha sido para Mbappé.
Pero no muy lejos se queda el de Mejor Entrenador, que se lo ha llevado Xabi Alonso con su doblete invicto -Bundesliga y Copa- con el Leverkusen, y que se quedó a las puertas del triplete tras perder la final de la Europa Liga ante la Atalanta.
El de Mejor Equipo Masculino ha ido a parar al Manchester City, campeón de la Premier, mientras que como no podía ser de otro modo, ha sido el Barcelona, campeón de Europa la pasada semana, el que se ha llevado el de la categoría femenina.
Premios de LaLiga
En la gala, celebrada en un paradisíaco escenario, también se han repartido los premios a los mejores de la competición española.
Ha sido el madridista Jude Bellingham quien ha sido elegido Mejor Jugador. El inglés no ha podido acudir a recoger el premio ante la cita con la final de la Liga de Campeones, pero grabó un vídeo en el que dio las gracias a sus compañeros, cuerpo técnico y afición por su apoyo.
El de Mejor Entrenador se ha ido a Montilivi, donde Míchel Sánchez ha llevado al Girona a la Champions por primera vez en su historia tras quedar tercero en la clasificación. Un hito histórico.
Otro modesto, no habitual en estas lides, Jesús Areso, disfrutó de la ceremonia de premios y se llevó el de Mejor Gol de la temporada 23/24 en España.
Por su parte, dos galardones se llevó Lamine Yamal, como Jugador Emergente del Año a nivel europeo y como Mejor Jugador Sub23 en LaLiga.