Xabi Alonso (44) no ha querido mojarse en la comparativa entre Mbappé y Cristiano Ronaldo. "Kylian está en camino de hacer historia en el Madrid, por la ambición que transmite, está entre los elegidos, el día a día es muy bueno, quiere tener influencia en el resto y eso lo comparte con Cristiano. Está en un gran momento".
Y ha añadido. "Los dos son excepcionales, históricos, hemos tenido la suerte de contar con ellos. Cristiano es Cristiano y Kylian es Kylian".
También ha valorado la opción de colocar a Militao como lateral. "Es una opción, ante Senegal con Brasil jugó muy bien ahí. Como Fede tiene esa capacidad atlética y muy competitiva. Me recuerda un poco a Pepe, que rinde donde juegue porque es muy competitivo".
Exigencia
El de Tolosa ha comentado su estado de ánimo actual. "Estoy bien, gracias, sé donde estoy y la exigencia que tiene el club. Hay que tener la templanza necesaria y quedarte con lo fundamental. Tener autocrítica pero no fustigarte demasiado. Pensar en mejorar, estar con los jugadores y construir lo que merezca la pena".
Por otro lado, ha mostrado su confianza en que los jugadores lesionados se recuperen. "Estamos trabajando para que se recuperen. Vamos a tener buenas noticias en el corto plazo. Hay que convivir con eso".
Y también se ha referido al caso Vinícius. "Está en buen momento personal y profesional, jugó muy bien en San Mamés. le da mucha vitalidad al equipo y es clave tenerle así, con ese estado de ánimo".
