¿Cómo se siente?: "Es un día muy emocionante, de los que se recuerdan. Sólo hay una vez en la vida en la que pueda entrenar al Real Madrid y hoy es el primer día. Tengo ganas de empezar esta nueva etapa".
Salida de Modric: "Nuestro deber es querer siempre mejorar. Desde hace poco quiero tener la visión con el club de consensuar cómo mejorar. La plantilla es muy buena y tengo ganas de empezar con ellos".
Vértigo de suplir a Ancelotti: "Es un reto muy bonito. Podemos hacer cosas que ilusionen al madridismo.
Qué necesita el equipo: "He hecho un análisis del equipo y los jugadores. Lo utilizo de cara al proyecto que iniciamos. Los jugadores son de altísimo nivel competitivo. Si conseguimos ir todos a una, tendremos una fuerza muy potente".
Momento de su llegada: "Porque se han dado las circunstancias. Tenemos la oportunidad de pelear por el Mundial de Clubes. Desde hoy es lo que tengo pensado".
Estilo de juego: "El fútbol te pide ser flexible. Tengo una idea, pero esa foto fija puede cambiar y ser más dinámica. Queremos conectar con la gente. Tenemos buenos jugadores para trabajarlo bien".
Presión alta: "Me gusta que sepamos elegir bien los momentos. Hoy en día tienes que saber manejar diferentes contextos. Tenemos la idea de un juego proactivo, que busque llevar la iniciativa".
Entrenadores que más le han marcado: "El hecho de estar en esta silla es por la influencia que he tenido de todos ellos. Los tuve muy buenos. Mi padre fue entrenador, probablemente fue la mayor influencia. Empezaremos con una idea y la iremos mejorando por el camino".
Luka Modric: "Con Luka no soy muy objetivo. Fuimos compañeros y tuvimos una química. Se ha convertido en el director de orquesta del equipo, en una leyenda. Ver la despedida que tuvo, te enorgullece. He estado hace un rato con él y voy a poder entrenarle en el Mundial de Clubes".
Estar preparado: "Siento que es un buen momento. Siento, sobre todo desde ayer, que la gente se ilusiona y quiere creer".
Compromiso colectivo en defensa: "He analizado y ahora estoy pensando en cómo ser un equipo equilibrado, con control".
Cuándo se entera de que le quiere el Madrid: "Cuando sale el comunicado, como para no enterarse (risas)".
Gestión de Mbappé y Vinicius: "Es una suerte tener jugadores de este nivel. Les tenemos que sacar todo lo que tienen. Si dan su mejor nivel, el equipo va a ser más ganador. Tengo ideas y voy a trabajar para conseguir conexión con ellos".
Idea de ataque: "El fútbol es dinámico. Quiero que interpretemos y que los jugadores puedan jugar donde más cómodos estén. Donde más puedan mostrar sus calidades Lo bueno es tener buenos jugadores, luego ya es mi problema".
Huijsen y adiós de Modric: "Desde ayer hemos hablado de cosas y las cosas están consensuadas y habladas. Hay cosas que me tocan y otras que no directamente. Estoy oficialmente trabajando para tomar decisiones".
Rodrygo: "Es jugador del Real Madrid. Voy a tener una conversación con todos, porque se lo merecen".
Bellingham: "Es un jugador especial. Cuando llegué a Alemania estaba en el Dortmund y la irrupción que tuvo el año pasado es de jugador de época. Yo le veo como centrocampista. Con todo su potencial, ha de ser lo más eficiente posible".