-Valoración del partido: "Ha sido competido. Empezamos muy bien y nos pusimos por delante, pero luego perdimos el control y a raíz de eso, no acabamos bien. Empezamos bien en la segunda parte, con ocasiones, pero hemos concedido en la única acción en la que Valdepeñas ha fallado, porque en el resto ha estado muy correcto, jugando muy bien. Y Carlos Vicente lo ha aprovechado tras un gran pase. Pero el equipo ha seguido dando la cara, peleando en un estadio complicado, ante un rival muy intenso. El segundo gol nos da los tres puntos y nos vamos muy contentos".
-Penalti no pitado a Vinícius: "Hablo de la acción, no del árbitro. Me parece penalti claro, Vini va muy rápido, hay contacto. Me sorprende que no vaya al VAR. Dicho esto, no nos sorprende, hay que seguir".
-González Fuertes, en el VAR, sospechoso por lo de la final de Copa: "Tú lo has dicho, lo dejamos ahí".
-Un mejor Madrid que le gusta más: Yo creo que a todos. El día del Celta no fue buen partido, faltaron muchísimas cosas y hoy ha habido cosas positivas, que necesitamos en todos los partidos y otras que tenemos que mejorar para seguir ganando partidos. Necesitamos continuidad, constancia. Si esto sirve para aprender, que no quede en el olvido.
-Abrazos de Vini y Rodrygo: "Estamos muy enfocados en lo nuestro y juntos, preparando cada tres días un partido. Doy mucho mérito a la victoria, con muchas bajas, Valdepeñas ha debutado y lo felicito por su debut y por el partido que ha hecho, ha sido muy estable. Y debutar con el Madrid siempre es un día señalado. Estamos todos juntos, hay que seguir esta dinámica, con un partido no es suficiente, hay que darle continuidad con la Copa y luego con el Sevilla".
-Liberado: "Estamos todos juntos en esto, en los momentos buenos y no tan buenos. Hoy el equipo ha competido muy bien, con los condicionantes que teníamos. La unión es fundamental".
-Tensión tras el empate y el 1-2: "Lo he vivido intentando estar conectado al juego, pensando en cómo ayudar a los jugadores, tomar alguna decisión que había que tomar. Y hemos tenido que ajustar tácticamente o individualmente. Pero no los he vivido (los minutos) especialmente diferente".
-Lo que le falta al Madrid: "Este era un campo muy competido, el Alavés juega con mucho ritmo e intensidad. Hemos visto muchísimos partidos de ellos y era difícil ganar aquí. Claro que queremos más continuidad, pero es complicado dominar los 90 minutos en todos los partidos. Y hoy veníamos a ganar. Lo importante eran los tres puntos, nos vamos con ellos. Y ahora, a pensar en la Copa".
