Una división que se ha convertido en una trituradora de técnicos. Incluso aunque el equipo esté cumpliendo el objetivo básico que se planteó a comienzos del curso, cualquiera que firme una mala racha está en la picota. Los nervios de los directivos no entienden de estabilidad ni de proyectos y, en la mayoría de los casos, la decisión es la de echar al entrenador. Los resultados, después, a medio o largo plazo, demuestran que los nuevos, casi siempre, no mejoran radicalmente el rendimiento de la plantilla.
Habrá que ver si en el Sporting de Gijón se consigue cambiar la dinámica en la recta final de la temporada. Los asturianos se han cargado a Albés después de perder los tres últimos encuentros -el último ante el Tenerife- y empatar los seis anteriores. Su último triunfo data del 1 de febrero cuando vencieron al Burgos por 2-0. A partir de ahí, caída libre que se ha llevado por delante al míster con el equipo con 41 puntos, a solo cuatro del descenso que marca el Zaragoza, que aún debe jugar en la 34ª jornada.

Antes que Albés hubo 14 colegas que perdieron su trabajo. Inauguró este ranking Óscar Cano, al que el Tenerife sustituyó por Pepe Mel en la quinta jornada. Una después llegaron los ceses de Guille Abascal (Granada) y Abelardo (Cartagena). Después de un parón de seis jornadas, fueron destituidos Imanol Idiakez (Deportivo) y Jon Pérez Bolo (Burgos). Otras seis después, ya en la 18, fue Paco López quien se marchó obligado del Cádiz.
Una mala racha de otro histórico como el Zaragoza motivó la dimisión de Víctor Fernández en la jornada 20, a la que siguió en la 22 Jandro Castro, otra vez en el Cartagena. La siguiente semana fue la peor de todas para los banquillos de Segunda con hasta tres cambios. El Eldense echó a Dani Ponz, el Castellón a Dick Schreuder y el Racing de Ferrol a Cristóbal Parralo.
Luego llegarían los adioses de Joseba Etxeberría al Eibar, Miguel Ángel Ramírez al Zaragoza (segundo cambio en los maños) y el más sorprendente de todos, el de Javi Calleja en un Oviedo que llevaba una mala racha, pero aún seguía en zona de playoffs. Ahora, sus vecinos del Sporting han decidido un cambio de rumbo cortando el contrato de Rubén Albés, que deja a los de El Molinón en la 17ª posición.
