Más

El picante cruce entre Messi y Matías Cóccaro: grito de gol en la cara y regalo inesperado

Messi celebra con Suárez y De Paul la victoria del Inter Miami
Messi celebra con Suárez y De Paul la victoria del Inter MiamiMEGAN BRIGGS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
El debut del Inter Miami en la Leagues Cup dejó mucho más que un agónico triunfo ante Atlas por 2-1. Además del resultado y el regreso de Lionel Messi tras la suspensión, el foco de atención se lo llevó un encendido cruce entre el astro argentino y el delantero uruguayo Matías Cóccaro. El episodio, que rápidamente se viralizó en redes sociales, tuvo un cierre inesperado: disculpas, abrazo y camiseta incluida.

Todo comenzó a 10 minutos del final, cuando Atlas igualó el marcador 1-1 gracias a José Rivaldo Lozano. Cóccaro, que había ingresado en el segundo tiempo, festejó con euforia mirando hacia la tribuna, buscando contagiar a sus compañeros. Ese gesto fue interpretado por Messi como una provocación y la respuesta llegó seis minutos después, cuando Marcelo Weigandt selló el 2-1 para las Garzas en tiempo de descuento.

Con el gol ya convalidado por el VAR, Messi no dudó: fue directo hacia Cóccaro y le gritó el tanto en la cara. "¡Tomá! Andá a buscarlo, andá a buscarlo el segundo", le lanzó con evidente enojo. Lejos de escalar el conflicto, el uruguayo se alejó entre risas, aunque la tensión quedó en el aire.

"Con Leo no se discute"

Tras el partido, lejos de guardar rencor, Cóccaro valoró la actitud del capitán argentino. "Cuando hicimos el empate, les dije a mis compañeros que fuéramos por el segundo. Se ve que Messi lo tomó a mal. Después del gol, me lo gritó en la cara, pero cuando terminó el partido se acercó a pedirme disculpas. Me dijo que me mandaba la camiseta. Ese gesto habla de lo que es", contó el ex de Huracán en zona mixta, mientras mostraba la camiseta número 10 del campeón del mundo.

"Con Leo no podés discutir. Ganó todo, tiene 38 años y sigue jugando como si fuera el primer gol de su carrera. Es un loco sano, quiere seguir ganando. Yo también soy competitivo, pero con él me callo la boca", agregó.

El abrazo entre ambos en los vestuarios cerró el capítulo de un intercambio que pudo haber escalado pero que terminó en reconocimiento mutuo. "Soy un ganador, él también. Le dije que yo estaba defendiendo a mi equipo y él entendió. Eso lo hace aún más grande", valoró el delantero de Atlas.

Messi, encendido, y un debut muy esperado

El partido también marcó el regreso de Messi tras su polémica ausencia en el Juego de las Estrellas, y tuvo un rol determinante: brindó las dos asistencias de los goles del Inter Miami, además del intenso cruce con Cóccaro. También tuvo otro encontronazo con el juvenil mexicano Sergio Hernández, quien lo golpeó sin pelota, pero no pasó a mayores.

"Era un partido importante. Había que ganar porque ayer los equipos de la MLS no pudieron hacerlo. Nosotros tenemos que sumar más que los demás", señaló la Pulga tras el partido, en referencia al nuevo formato de la Leagues Cup.

Lo que viene para Inter Miami

Con esta victoria, el equipo de Javier Mascherano —que tuvo el debut oficial de Rodrigo De Paul— dio un paso importante en la Fase Uno del certamen, donde enfrentan a tres clubes de la liga rival. El próximo desafío será este sábado 2 de agosto ante Necaxa y luego el miércoles 6 frente a los Pumas de Keylor Navas. Los cuatro mejores equipos de cada liga avanzarán a los cuartos de final, rumbo a la gran final del 31 de agosto.