El Al-Sadd avanza a los octavos de la Champions pese a la derrota ante Al Ittihad (4-1)

En Nesiry, ex del Sevilla
En Nesiry, ex del SevillaAl-Ittihad Club

El Al-Sadd de Roberto Mancini ha sufrido una contundente derrota por 4-1 ante el campeón de la Saudi Pro League, Al Ittihad, en la Asian Champions League Elite disputada en Doha el martes, pero el club catarí ha logrado clasificarse a los octavos de final del campeonato continental.

La derrota por 2-0 de los compatriotas de Al-Sadd, Al-Gharafa, ante el conjunto iraní Tractor FC ha permitido que el equipo de Mancini se aferre al octavo puesto en la fase de la zona oeste y consiga así un billete para la fase eliminatoria.

Al-Sadd se medirá a Al Hilal, líder de grupo, en una eliminatoria a doble partido a principios de marzo en la siguiente ronda, mientras que Al Ittihad, que ha terminado cuarto en la clasificación, se enfrentará a Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos.

El vigente campeón, Al Ahli, también de Arabia Saudí, jugará contra Al-Duhail de Catar, mientras que Tractor se medirá a Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos.

"Hoy ha sido un partido muy complicado", ha declarado el goleador de Al-Sadd, Rafa Mujica. "Los primeros 20 o 25 minutos han sido muy malos para nosotros. Nos han marcado en todas las ocasiones.

Pero solo tenemos que pensar en el próximo partido. Ya estamos clasificados. Veremos qué pasa en el siguiente encuentro".

El equipo de Mancini necesitaba igualar o mejorar el resultado de Al-Gharafa, pero encajó dos goles en los primeros 18 minutos, obra de Houssem Aouar y Youssef En-Nesyri para los visitantes.

Un gol en propia puerta de Pedro Miguel en el minuto 33 ha agravado los problemas de Al-Sadd, aunque Mujica ha dado algo de esperanza a su equipo siete minutos antes del descanso.

Stephane Keller ha devuelto la ventaja de tres goles a Al Ittihad al marcar desde cerca en el minuto 63, mientras el conjunto saudí sumaba su segunda victoria cómoda consecutiva.

Las esperanzas de Al-Gharafa se esfumaron cuando el equipo iraní marcó dos veces en los últimos 30 minutos y dejó fuera de la competición al conjunto dirigido por Pedro Martins.

Mehdi Hashemnejad aprovechó un error defensivo de Al-Gharafa para marcar en el minuto 61, y un disparo desviado de Amirhossein Hosseinzadeh a la escuadra sentenció el resultado a falta de nueve minutos para el final.

Consulta aquí todos los resultados de la Liga de Campeones de Asia.