Javan Johnson se ha convertido en nuevo jugador del Coviran Granada hasta final de temporada. El estadounidense, de 27 años y 201 centímetros, se desenvuelve en la posición de alero y aportará amenaza exterior al equipo dirigido por Arturo Ruiz, que desde la salida de Matt Thomas ha acusado su falta de acierto en el triple en los últimos encuentros disputados.
El exterior, que protagoniza el último movimiento del club en el mercado de fichajes, será muy difícil que esté en la pista contra el Dreamland Gran Canaria, ya que aterrizó en la ciudad de la Alhambra el jueves por la noche y este viernes realizará su primer y único entrenamiento junto al resto de sus compañeros antes del choque contra el conjunto amarillo, tal y como señala el club nazarí.
Experiencia en la G-League
El nuevo jugador del Coviran Granada procede de la G-League, competición en la que ha vestido la camiseta del College Park Shyhawks. Con el conjunto estadounidense ha promediado 12 puntos y 3’4 rebotes por partido. Durante gran parte de su carrera ha promediado alrededor de un 40% en triples anotando más de dos por encuentro. También ha jugado en los Santa Cruz Warriors y en Venezuela, en Gladiadores de Anzoátegui.
Johnson disfrutará de dos semanas de adaptación al baloncesto europeo gracias al parón que se producirá en la Liga ACB debido a la celebración de la Copa del Rey y a las ventanas FIBA con los compromisos internacionales.
