La situación de Alexia Putellas estaba en la agenda del Barcelona desde hace tiempo. Había ciertas dudas respecto a su continuidad, aunque las posturas se habían acercado en las últimas semanas y parecía cuestión de tiempo que llegara el anuncio. Y ha sido en una semana vital para las culés, que este sábado disputan la final de Champions ante el Olympique de Lyon, cuando se ha confirmado que seguirá al menos dos temporadas más.
Su colección de récords en el club catalán es amplia: jugadora con más goles (189), la que más títulos posee hasta la fecha (superó a Melanie Serrano tras la consecución de la Copa de la Reina y ya suma un total de 29) y es la tercera a nivel de encuentros -acumula 424, siete menos que su compañera Marta Torrejón y todavía lejos de los 517 de Serrano-. Si el apartado físico se lo permite, podrá ampliar sus registros en las próximas campañas.
"Es un día muy feliz para mí, para mi familia y para mis amistades. Espero que también lo sea para los culés. Tengo muchas ganas de continuar este camino, de ganar y de seguir luchando por los títulos. Me he emocionado un poco", reconocía Alexia ante los medios oficiales del club tras rubricar su firma en el despacho de Joan Laporta. Durante el acto en sí, la jugadora le dio las gracias al presidente por "confiar" en ella.
Putellas, quien admitió que es un "orgullo" representar al Barça y poder seguir haciéndolo, fue preguntada por el esperado duelo contra el siempre potente cuadro francés: "Sería perfecto (ganar la Liga de Campeones). Sabemos lo que tenemos que hacer para que eso suceda. El entrenamiento de hoy ha sido increíble, el equipo está enchufadísimo y todas vamos a una. Lo daremos todo por nosotras y por la afición".