El fin de semana empezó a lo grande, con una 'manita' (5-0) del Granada al Deportivo de la Coruña, un resultado que acerca la salvación para las nazaríes, quienes disfrutan ahora de una renta de 10 puntos. Luego, el Athletic Club de Bilbao se impuso al Levante Badalona en un ajustado encuentro que se resolvió gracias al buen hacer de la joven Daniela Agote (1-0). Así, las vascas se asientan en la quinta posición de la tabla.
También durante la tarde del sábado, el Real Madrid ganó al Sevilla por un contundente 4-1 tras una excelsa primera mitad. El conjunto blanco resolvió la cita en 10 minutos con tres chispazos que resultaron letales para las visitantes (Sheila García, Sandra Toletti y Linda Caicedo pusieron las bases de la victoria). Luego, al final del primer acto, Signe Bruun aumentó la brecha en el marcador; mientras que Alba López hizo el del honor en la segunda mitad.

Justo al terminar el choque en Valdebebas, el Barcelona se enfrentó al Real Betis y siguió los pasos de su rival: Esmee Brugts inauguró la cuenta, Graham Hansen firmó un doblete y Ona Batlle se sumó a una fiesta que acabó con honores para la marroquí Yasmine Zouhir (aún no había visto portería con la escuadra verdiblanca). Tras lo ocurrido en el Johan Cruyff, las culés tienen 11 unidades de margen sobre el Madrid, que ha disputado un par de jornadas menos.
Ya el domingo, el Eibar empató ante la Real Sociedad (1-1) y el Atlético de Madrid tampoco fue capaz de ganar en su visita al Costa Adeje Tenerife (2-2). Por otro lado, el Madrid C.F.F. siguió hundiendo al Levante (2-1) y el Espanyol hizo lo propio (1-0) ante un Valencia que está incluso peor que el plantel masculino. Colistas con sólo dos puntos, son las únicas que todavía no saben lo que es ganar en la actual edición de la Liga F.