El fin de semana arrancó con una doble cita: la victoria por la mínima del Granada contra el Levante Unión Deportiva (1-0) y el triunfo a domicilio del Costa Adeje Tenerife frente al Levante Badalona por 0-2. Luego, también durante el sábado, el Sevilla volvió a ganar a lo grande, ya que se impuso por 0-4 al Deportivo de la Coruña con pleno de goles en la segunda mitad. La atacante Lucía Moral anotó un doblete, igual que contra el Athletic Club de Bilbao.
El actual líder y vigente campeón hizo los deberes ante la Sociedad Deportiva Eibar sin sufrimiento alguno, con un amplio 3-0 al descanso que prácticamente dejaba el choque sentenciado. Ewa Pajor se encargó de inaugurar el marcador, Claudia Pina firmó el segundo -también asistida por Esmee Brugts-, Patri Guijarro dio más tranquilidad si cabe al final del primer tiempo e Irene Paredes convirtió el definitivo 4-0 durante el segundo acto.

El domingo se abrió con el derbi vasco entre el Athletic y la Real Sociedad y, por otro lado, con el duelo entre el Alhama de Murcia y el plantel dirigido por Pau Quesada. Mientras que las donostiarras ganaron 0-2 al eterno rival, el cuadro de la capital lo hizo por 0-3 gracias al buen hacer de la sueca Hanna Bennison, la francesa Sandra Toletti -desde el punto de penalti- y la internacional española Alba Redondo. Las murcianas suman ya 12 derrotas consecutivas.
Luego, ya en la sesión vespertina, el Real Club Deportivo Espanyol y el DUX Logroño firmaron tablas (1-1) con dos tantos que se marcaron desde los 11 metros. Además, en el choque que cerraba la jornada, el Atleti no pudo pasar del empate en un derbi con guion distinto al otro porque ninguno de los equipos pudo deshacer el resultado gafas. Las colchoneras, que no arrancan, han ganado únicamente dos compromisos oficiales de los últimos nueve.
