El fin de semana empezó con la victoria del Sevilla contra el Deportivo de la Coruña, que estuvo lastrado por la expulsión de Teixeira Pereira en el comienzo de la segunda mitad (2-1). A la vez, el sábado por la mañana, el Levante Badalona y el Espanyol libraron un derbi que estuvo marcado por el penalti que falló María Llompart durante la segunda mitad. Luego, Iara Lacosta y Rebecca Elloh vieron dieron forma al definitivo (1-1).
Sin cambiar de día pero por la tarde, el Athletic Club de Bilbao se llevó los tres puntos tras imponerse al Madrid C.F.F. gracias al tanto de Maitane Vilarino (1-0). El guion del choque tuvo poco o nada que ver con el que se vivió en el Levante-Granada, con remontada incluida de las nazaríes, que se alejan de la zona roja. Los chicharros de Edna Imade, Laura Requena y Alexia Fernández dan alas a un plantel dispuesto a mantenerse en la élite.

El Barcelona pasó por encima del Costa Adeje Tenerife, que se adelantó por medio de Rinsola Babajide en los compases iniciales. El vendaval que se produjo en el tramo final del primer acto resultó imparable para las insulares: Irene Paredes se resarció tras quedarse fuera de la lista de la selección al anotar el empate, Ewa Pajor se sumó después y Graham Hansen marcó desde los 11 metros. Más tarde, Claudia Pina y Esmee Brugts formalizaron la manita.
En las horas posteriores del domingo, el Atlético de Madrid y la Sociedad Deportiva Eibar firmaron tablas, resultado que deja al cuadro colchonero algo más lejos del liderato. Ane Campos dio el triunfo provisional al cuadro visitante, que no pudo ganar debido al buen hacer de Fiamma Iannuzzi, recambio de Alexia Putellas en la absoluta. Eso sí, el punto es muy útil de cara a que las armeras aumenten la renta sobre el descenso (a tres unidades).