Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Barça se reencontrará con Oshoala en Estados Unidos a finales de agosto

El Barça acudirá a Estados Unidos en pretemporada.
El Barça acudirá a Estados Unidos en pretemporada.F.C. Barcelona
El conjunto dirigido por Pere Romeu, el recambio de Jonathan Giráldez, cruzará el charco a finales de mes de agosto.

El Barcelona, que tiene el reto de conseguir todos los títulos posibles una vez más, preparará el curso 2024/25 en Estados Unidos, donde se enfrentará al Bay FC (día 27) y al Dallas Trinity FC (día 30). La conquista de la Champions por el equipo culé y los éxitos de la Roja a nivel internacional, con mención especial para el Mundial, son factores que alimentan el interés por ver a Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y compañía en territorio norteamericano.

La gira es especial por bastantes motivos: la distancia, los rivales y, entre otros, el reencuentro con Asisat Oshoala. El primero de los dos encuentros tiene un significado especial porque la nigeriana se enfrentará al plantel azulgrana, del cual salió hace unos meses vía traspaso. Antes de tener que lidiar con la mejor jugadora africana del 2023, las reinas de Europa medirán fuerzas con el Hoffenheim (10 de agosto) y con el Montpellier (17).

Ir a Estados Unidos no es ninguna novedad en el caso de las azulgranas, que ya estuvieron allí en otras dos ocasiones: durante el verano de 2018 (ganaron por 0-5 al SoCal FC) y en 2021 (sucumbieron por 2-3 ante el Olympique de Lyon y derrotaron al Houston Dash por ese mismo marcador). La segunda visita estuvo enmarcada en el contexto de la Women's International Champions Cup, un torneo que tiene más recorrido entre conjuntos masculinos.

El test ante Oshoala, Kundananji y el resto de integrantes se celebrará en el Paypal Park (San José, California), un estadio con capacidad para 18.000 espectadores. Luego, la expedición encabezada por Romeu pondrá rumbo a Dallas para buscar la victoria en el Cotton Bowl Stadium. Y ya el 1 de septiembre, apenas una semana después de coger el avión de ida, regresarán a la Ciudad Condal con el fin de completar la preparación.