Después del 0-0 en la ida celebrada en Kaiserslautern y del trauma por la lesión de Aitana Bonmatí (Sonia Bermúdez sólo introdujo a Vicky López por ella con respecto a la alineación del viernes), España recibía a Alemania en un Metropolitano lleno hasta la bandera. Madrid acogió el partido con más afluencia de público en la historia del fútbol femenino nacional.
Ya en el verde, la primera ocasión clara la tuvo Esther González, que recibió un pase de Claudia Pina y ejecutó un disparo que se perdió rozando el palo defendido por Berger. Poco después, Alexia remató de cabeza y la cancerbera germana tuvo que detener el balón en dos tiempos.
Mapi León vio la amarilla antes del primer cuarto de hora por una entrada a Anyomi y el primer ataque de Alemania, por medio de Kett lo atajó Cata. Esther intentó una chilena pero el balón lo acabó atrapando Berger sin problemas.
España buscó el gol en una jugada colectiva, en la que un centro al área de Claudia Pina fue rematado por Mariona Caldentey fuera de volea. Claudia Pina también probó fortuna con una falta que se perdió fuera. Vicky López, por su parte, estuvo muy incisiva y su remate desde fuera del área se fue por encima del larguero. En la siguiente jugada, Mariona ejecutó un disparo a quemarropa pero Berger fue capaz de repelerlo.
Alemania, que había estado a merced de España durante gran parte de la primera mitad, tuvo la más clara al borde del descanso. Anyomi se quedó ante Cata Coll y remató rozando al palo.
Claudia Pina abre el marcador
La superioridad de España en la primera parte tuvo su premio en la segunda. Claudia Pina arrancó una jugada de la izquierda, se apoyó en Mariona Caldentey, como si de una pívot de baloncesto se tratara, la mallorquina le devolvió el balón y la catalana remató a la red con la derecha, no sin antes tocar el balón en Berger.
Vicky López pone la sentencia y Pina se exhibe
Siete minutos después, llegó la sentencia. Vicky López recibió un pase de Laia Aleixandri, avanzó conduciendo con la derecha hacia el centro y soltó un zurdazo imparable para Berger, que era el 2-0. Poco después, fue sustituida por Athenea del Castillo.
Claudia Pina se convirtió en la heroína de la final, al recuperar un balón en el centro del campo, irse en velocidad y batir por alto a Berger. Doblete de la jugadora del Barça, que está en el mejor momento de su carrera.
Los minutos finales sirvieron para que Esther González fuera sustituida por Jenni Hermoso, que volvía a jugar con la selección un año después. Y también para que Athenea del Castillo se fuera en velocidad y tuviera en sus botas el cuarto, pero se topó con Berger.
Además, hubo un triple cambio. Entraron Fiamma Benítez, Jan Fernández y Edna Imade, que debutaba, por Ona Batlle, Alexia Putellas y Claudia Pina.
Esta España es imparable. Con tres seleccionadores distintos (Jorge Vilda, Montse Tomé y Sonia Bermúdez) ha conseguido tres títulos en los últimos tres años. Sólo los penaltis en la final de la Eurocopa y unos Juegos irregulares en los que se logró la cuarta plaza han apartado a estas jugadoras del pleno en este período.

Jugadora Flashscore del Partido: Claudia Pina (España).
Todos los detalles y estadísticas del España-Alemania en Flashscore.
